Entradas populares

lunes, 6 de abril de 2020

HOY CORONAVIRUS.HOY 637 FALLECIDOS,MUERTOS TOTAL 13055 Y CONTAGIADOS 135032

Coronavirus España en directo: Illa asegura que el Gobierno ha gastado 845 millones en material sanitario

España registra 637 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja de los últimos días.

Rueda de prensa OMS Lady Gaga: "Mi corazón está dolorido por todos los médicos y las enfermeras de urgencias que están teniendo que dormir en sus coches para asegurarse de que no están infectando a sus familias, para cuidarnos".
17.50Rueda de prensa OMS Comparece, junto a Tedros Adhanom Ghebreyesus, Lady Gaga de manera telemática. "Agradece" la invitación y hace una llamada al "compromiso" para luchar contra la pandemia. "Necesitamos un enfoque de toda la sociedad, con todos desempeñando su papel. Eso incluye a las personas en la industria del entretenimiento", ha dicho Tedros Adhanom.
17.38Otro crucero en jaque por el coronavirus Cerca de 60 pasajeros del crucero que se encuentra atracado frente al puerto de Montevideo tienen coronavirus mientras que seis de las personas que viajaban a bordo han tenido que ser evacuadas a tierra e ingresadas en un hospital por la gravedad de su situación en los últimos días, según informa este lunes el diario 'El Observador'.
17.26Un importante cargamento llega a Baleares Baleares ha recibido este lunes vía aérea un nuevo cargamento de material sanitario adquirido por parte del Servicio de Salud, que contiene 1.583.000 mascarillas quirúrgicas, 10.500 test rápidos de anticuerpos y 5.000 pantallas para proteger a los profesionales sanitarios y sociosanitarios del archipiélago.
17.20Feijóo y sus consejeros donarán el 30% de la nómina de abril a la lucha contra el coronavirus El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los consejeros que constituyen su Ejecutivo donarán el 30 por ciento de la nómina de abril a la lucha contra el COVID-19. De ello ha informado la Xunta a través de la red social Twitter, en una entrada de la que se ha hecho eco el propio Feijóo -cuyo salario anual supera los 83.000 euros, según el portal de transparencia autonómico- en su perfil.
17.09Villarejo, en cuarentena en la cárcel de Estremera El comisario jubilado José Manuel Villarejo se encuentra en una celda individual en un módulo de la prisión de Estremera, el destinado a miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que está en cuarentena desde el pasado 23 de marzo como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.
17.00El Ministerio de Universidades y el Ministerio de Asuntos Exteriores facilitan el retorno de participantes Erasmus Desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), en colaboración con la Comisión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Sanidad, se está llevando a cabo un seguimiento coordinado de las actuaciones e información sobre esta pandemia en relación con los proyectos Erasmus+ en curso. Así, según informan desde SEPIE, el principal objetivo es la seguridad y protección de todos los participantes en Erasmus+, siendo más de 1.000 los que han manifestado querer regresar a España. El Ministerio de Universidades, a través del SEPIE, y el Ministerio de Asuntos Exteriores colaboran para organizar vuelos desde Italia a España.
16.54El régimen cubano exporta médicos pero no le interesa cuidar a sus ciudadanos frente a la pandemia El régimen de Cuba ha dado muestras fehacientes de no interesarle la protección de sus ciudadanos en medio de una pandemia como el Covid-19, que se va acrecentando en el país a pesar del falso optimismo de sus gobernantes. Según la cifras oficiales, serían 320 las personas contagiadas y ocho los fallecidos en la isla por el virus. Lea la noticia completa.
16.48Los curas italianos pagan un alto precio por confortar a las víctimas del coronavirus Se ha convertido en uno de los símbolos del frente religioso que también ha combatido en primera línea sufriendo la tragedia del coronavirus: 96 sacerdotes y docenas de monjas han muerto durante la pandemia en Italia, donde los infectados son 128.948 y los fallecidos 15.887, hasta en la tarde del domingo. Terrible ha sido la tragedia entre el personal sanitario: Han perdido la vida 87 médicos. Pero las muertes de los miembros del clero han pasado más desapercibidas. Nos lo cuenta nuestro corresponsal en Roma, Ángel Gómez Fuentes.
16.39Kenia anuncia la prohibición de viajar en 21 días. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció un "bloqueo" parcial en un intento por frenar la propagación de Covid-19. El gobierno ordenó el cese de todo movimiento por carretera, aéreo y ferroviario durante 21 días que afectará al área metropolitana de Nairobi y a los condados de Kilifi, Kwale y Mombasa. ¡Estamos en guerra y debemos estar juntos si queremos ganar esta guerra!, dijo Kenyatta el lunes. El país de África Oriental ha registrado 158 casos, 6 personas han muerto y 4 se han recuperado hasta el momento. En todo el continente hay confirmados más de 9.300 casos y 444 muertes. Informa Alba Amorós, corresponsal de ABC en Johannesburgo.
16.30La Caixa destina 1,5 millones de euros a proyectos de investigación sobre el coronavirus La actual pandemia de coronavirus, que ha puesto en jaque a la humanidad (afecta a 183 países y ha causado 69.513 muertes en el mundo, según los últimos datos de la Johns Hopkins University) ha motivado el inicio de un gran número de investigaciones dirigidas a encontrar un fármaco o una vacuna capaces de combatir la enfermedad o frenar su propagación. La Fundación La Caixa se suma a esta carrera y anuncia que destina 1,5 millones de euros a una convocatoria exprés del programa «CaixaImpulse», dirigida exclusivamente a proyectos vinculados a Covid-19.
16.22Muere la madre de Pep Guardola por coronavirusDolors Sala Sarrió, madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes a los 82 años enferma por el coronavirus, según ha confirmado el Manchester City, el club entrenador por el técnico catalán. Sala contrajo la enfermedad hace unos días y ha fallecido en Manresa.
16.15Marianne Faithfull, ingresada por coronavirus en un hospital de Londres La cantante británica Marianne Faithfull (74 años) ,un ícono de la década de 1960, ha sido ingresada en el hospital de Londres después de dar positivo por coronavirus, según ha revelado su representante. Aunque no se conocen muchos datos sobre su estado de salud, se sabe que por el momento se encuentra bien pese a que tiene neumonía: «Está en una condición estable y responde bien al tratamiento. Le deseamos una recuperación completa y rápida».
16.04El hospital de campaña coruñés está listo para usarse en 24 horas si fuese necesario Tras una semana de intensos trabajos, el hospital de campaña de La Coruña está listo para entrar en funcionamiento en 24 horas si fuese necesario. El gerente del área sanitaria, Luis Verde,presentó esta mañana las instalaciones de Expocoruña, a las que todavía no hace falta recurrir. Según precisó Verde, el CHUAC coruñés y los hospitales privados de la ciudad se encuentran al 50% de su capacidad para atender a enfermos de coronavirus.
16.00Arrestan a una pareja por celebrar su boda durante el confinamiento obligatorio en Sudáfrica. La policía arrestó a una pareja recién casada, al cura que ofició la ceremonia, y a los 40 invitados por saltarse la prohibición de celebrar reuniones públicas durante el período de confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus. Los detenidos serán acusados formalmente el lunes. Sudáfrica tiene 1.655 casos confirmados de coronavirus y 11 muertes. El presidente Cyril Ramaphosa decretó el confinamiento obligatorio en todo el país durante 21 días -que hoy entra en sus segunda semana- cuando el país apenas tenía un centenar de casos confirmados. Se trata de uno de los lockdowns más estrictos vistos hasta el momento. La siguiente medida importante será la realización de tests masivos, que esperan poder practicar a 30.000 personas al día. Informa nuestra corresponsal en Johannesburgo, Alba Amorós.
15.54Superviviente de la gripe española y el coronavirusAda Zanusso, una italiana de 104 años de edad, se ha convertido en la persona más longeva del mundo en superar el coronavirus. No es la única batalla que Zanusso ha ganado en su vida. La anciana ha sobrevivido a dos guerras y a la pandemia de gripe española que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas. Puede leer su historia aquí.
15.50La final de Copa, el miércoles 5 de agosto La fecha elegida para disputar las finales de Copa será el miércoles 5 de agosto y así se lo ha comunicado la UEFA a Rubiales. La UEFA da esa fecha con el deseo que ver público en las finales y otorga preferencia a las ligas para que acaben y hay clasificados de Champions y de Europa League. La Copa de Europa actual, aún pendiente, puede jugarse incluso en agosto.
 
ESTO VA PARA LARGO.

No hay comentarios: