Entradas populares

sábado, 4 de abril de 2020

EL GOBIERNO CHOVINISTA PARA TAPAR SU INCOPETENCIA.por José Ángel Miyares Valle


el pensador
 
EL GOBIERNO CHOVINISTA PARA TAPAR SU INCOPETENCIA.
Acabo de venir de las 5 farmacias de una población de 25.000 habitantes para buscar guantes y mascarillas que no encontré si saben cuando los tendrán, donde corres el riesgo de ser insultado por caminar por la calle  y eso que tengo prescripción médica para caminar como mínimo una hora diaria por mis dolencias crónicas que de no hacerlo me llevan de cabeza al  hospital . Llevo  en el bolsillo los papeles acreditatorios pero creo que no tengo porque enseñarlos a los vecinos, si no a la autoridad competente y conozco más gente en mi estado que tienen un miedo tremendo a cumplir con su salud por lo que no salen y se encuentran muy mal, pero eso ahora no cuenta.Se ha puesto al población en pie de guerra animada por las tvs. y otros medios de comunicación a denunciar este tipo de incivismo de no respetar el encierro y la gente como está que se tira por la pareces encerrados en el piso con familia o en la triste soledad su frustración se paga con el sumo celo de delatar al vecino más inocente, por aquello de que se joda como yo lo estoy, ¡ay si todos fuéramos tan celoso a la hora de hacer cumplir a los políticos con sus programa electorales qué  país más maravilloso tendríamos y ejemplar democracia¡ pero no, ahí no cuentan los míos,  esos ni se tocan y la emprenden con el vecino de la escalera inquiriéndole a que dé explicaciones de su salida y eso que solo van 9 días de encierro así que me imagino que va pasar dentro de las cuatro semanas con confinamiento impuestas sin contemplar ni si quiera las excepciones y sobre todo que tengas que dar explicaciones a todo el mundo con el riesgo de ser insultado o agredido que eso con el paso de los días no va a ser tan extraño, hoy ya he visto a una vecina tirarle a otra una bolsa de basura encima a su paso sin mediar palabra y todo es culpa de la mala información que se ha dado sobre la reclusión ,no se ha explicado bien le decreto, las causas por las que sí se puede pisar la calle a lo mejor los que tenga permiso deberían de llevar algún distintivo bien visible para evitar estas confusiones si llevas un perro ya no tienes estos problemas, pero una o más  enfermedades crónica no contagiosas como no se ven a simple vista. sí.Y digo yo por decir algo, no sería mejor lanzar esta frustración contra los responsables de que los centros hospitalarios que están desatendidos de material  de protección de contagio, donde hay 15% de personal sanitario, verdaderos héroes, está infectado y otros muchos que no  saben si son foco contagioso para los pacientes que van allí asustados por la psicosis razonable creada ,pero que pueden salir contagiado para llevarla a su confinamiento. Tomen algún ejemplo de China y Alemania, dos amigos de allí en ambos países, me  ha dicho que allí iban casa por casa haciendo test y quien era positivo se apartaba del núcleo familiar para ingresar en hospital para cortar la cadena de transmisión, aquí eso no, mejor  47 millones de españoles confinados son más llamativos ante la prensa internacional y la OMS , siendo la reclusión más restrictiva de Europa no  sirve para cortar la cadena de transmisión siguen sin material ni pauta en los centros de residencias geriátricas y hospitales por estas anomalías ¿no creen que son algo chovinistas pero muy poco eficaces despeas de 9 días reclusión estricta? seguimos sin abastecimiento están Vds. como para vanagloriase mientras el pueblo resignado en principio terminará en el tratamiento psiquiátrico y luchando contra l coronavirus residual, no lo duden si no es estacional que esa será la gran suerte de este país .¿Duermen Vds. tranquilos con la que está cayendo por falta  de previsión y negligencia manifiesta? propongo que salga el avión del presidente a buscar material sanitario a donde lo haya por ejemplo China y que no pare de dar viajes, ese si sería un servicio a la nación y yo la aplaudiría pero eso requiere mucho nivel diplomático, peso internacional y cumplimiento de palabra y me parece que no tenemos.

No hay comentarios: