Entradas populares

viernes, 3 de abril de 2020

EL GOBIENRO PREPARA UNA NUEVA PRÓRROGA DEL ETADO DE ALARMA HASTA FINALES DE ABRIL.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
El Gobierno prepara una nueva prórroga del estado de alarma hasta finales de abril.

Los datos de los próximos días sobre la expansión del coronavirus serán claves para determinar las condiciones.

Como si se hubiese convertido ya en una tradición, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a concentrar este fin de semana su actividad y se dirigirá de nuevo al país. También tiene previsto reunirse nuevamente con los presidentes autonómicos y conversar con los líderes de los partidos políticos. Esto último ha brillado por su escasez en esta crisis del coronavirus.
En esos foros y en su comparecencia pública terminará de definir la nueva prórroga del estado de alarma. Como ya informó ABC hace una semana, se trata de una decisión tomada y asumida en el Gobierno hace tiempo. Así se desprende de la conversación con varias fuentes gubernamentales en los últimos días. Aunque la norma no establezca que las prórrogas deban ser de quince días, el Ejecutivo ha optado por esta fórmula, con lo que tras caducar el periodo actual a las 00:00 del 12 de abril se ampliaría exactamente dos semanas más. Y con toda probabilidad esta prórroga tampoco será la última.
Los Reales Decretos permiten al Gobierno ir endureciendo o suavizando las condiciones del estado de alarma en cada momento. Por lo que lo que ahora estaría encima de la mesa es una prórroga con las medidas vigentes las dos primeras semanas. Mientras, el 9 de abril caduca la medida del permiso retribuido para frenar la actividad laboral. Y si ésta tendrá que ampliarse es todavía una incógnita que dependerá de los datos de los próximos días.
En la s emana en la que más fallecidos se han producido, el Gobierno ve buenos síntomas en las cifras del número de contagios por coronavirus. Porque las personas que fallecen ahora se contagiaron hace unas tres semanas, calculan. El ministro Salvador Illa habló ayer ya de estar cerca del pico de contagios y entrar ya en una fase de estabilización.
Pero por eso el Gobierno cree que es pronto para relajar algunas medidas. Este proceso se hará de forma muy escalonada. Aunque en esta nueva prórroga no es descartable alguna pequeña apertura, como que un progenitor pueda dar un paseo con un niño por la calle. Esto lo reclamó hace unos días el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el Gobierno lo rechazó.
Las medidas de confinamiento domiciliario, por tanto, se mantendrán en principio dos semanas más, aunque todo apunta a que podría necesitarse de otra prolongación para evitar movimientos hasta superar el puente de principios de mayo. Serán las cifras de los próximos días los que determinen si hay que mantener las restricciones en el ámbito laboral o si, por contra, se puede flexibilizar algún aspecto.
ESTO ES INSOPORTABLE¿QUÉ HA HECHO EL GOBIERNO  EN UN MES QUE NO TIENE NI MATERIAL SANITARIO PARA AISLAR A LOS ENFERMOS Y NO A TODOS PARA QUE ENFERMEN?QUIEREN ARRUINAR AL PAIS PARA ESTABLECER EL RACIOINAMIENTO Y LA POLÍTICA DE VENEZUELA NO LO DUDEN,HACIA LA DICTADURA BOLIVARIANA.
 

No hay comentarios: