Entradas populares

martes, 7 de abril de 2020

CORONAVIRUS HOY: 743 MUERTOS,140.510 CONTGIOS Y FALLECIDOS.

140.510 casos y 13.798 fallecimientos, 743 más que ayer

Boris Johnson, trasladado a la UCI tras empeorar su estado de salud | El ministro Campo achaca a un «error» informático un desfase de muertos del 24,6% | La crisis golpea los negocios y se lleva por delante 122.240 en un mes.

Actualización de datos Los pacientes ingresados en UCI son 7.096, mientras que las personas ya curadas ascienden a 43.208.
11.30Actualización de datos España registra 140.510 casos y 13.798 fallecimientos, 743 más que ayer, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
11.20Comunicado conjunto«El 22 de marzo, los Consejos Generales de Podólogos, Ópticos-Optometristas, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas enviaron un escrito a Presidencia del Gobierno solicitando el cierre de sus centros y consultas salvo restringiendo la actividad a las urgencias imprescindibles e inexcusables, por la carencia de EPIs. En el día de ayer, todos los Consejos firmantes del escrito recibieron repuesta por parte del Director General de Ordenación Profesional, D. Rodrigo Gutiérrez Fernández, donde informa que, si bien nuestros servicios son esenciales, se debe de suspender la apertura al público excepto para atender aquellos problemas de salud que pudieran tener una evolución desfavorable si se demorase su tratamiento. Es por ello, que los Consejos firmantes agradecen al Gobierno y en particular, a D, Rodrigo Gutiérrez Fernández la aceptación de su petición, así como la sensibilidad demostrada hacia estas profesiones».
11.10África supera los 10.000 contagios El continente «olvidado» suma ya 1.091 casos de coronavirus en 51 países. Se han registrado 487 muertes y 968 pacientes se han recuperado. La mayoría de naciones ha decretado el confinamiento obligatorio ya sea a nivel nacional o en sus principales ciudades, han impuesto toques de queda así como otras restricciones de movilidad para intentar frenar el avance de la Covid-19. Sin embargo, en determinadas regiones es muy complicado cumplir las drásticas y necesarias medidas impuestas por sus gobiernos debido a que millones de africanos viven al día y si no pueden salir a trabajar no logran el sustento necesario. La pandemia amenaza a sus frágiles sistemas de salud y sus economías. Informa Alba Amorós.
11.00Abe declara el estado de alerta sanitaria en Japón El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró hoy formalmente la alerta sanitaria en varias regiones del país, una medida que amplía de forma excepcional los poderes de las autoridades con el objetivo de contener la propagación del Covid-19. Abe anunció la activación de esta medida, conocida en Japón como estado de emergencia, durante una reunión mantenida hoy en Tokio con un grupo gubernamental especialmente designado para gestionar la crisis sanitaria, y tras obtener el respaldo del parlamento nipón.
10.50CCOO exige que riders, limpiadoras y cajeros cuenten con material protección CCOO ha exigido que se garantice que todos los trabajadores tengan acceso al material de protección necesario para reanudar la actividad laboral con garantías cuando se inicie el desconfinamiento, en especial los colectivos más frágiles como los 'riders', las personas dedicadas a la limpieza o los cajeros de los supermercados. Cuando arranque la nueva etapa, el sindicato considera indispensable que se pueda facilitar mascarillas, guantes o geles desinfectantes, y que se pueda mantener la distancia de seguridad entre trabajadores o evitar cargas de trabajo excesivas.
10.45Nace en Vigo el tercer bebé sano de madre contagiada por coronavirus Una madre contagiada por coronavirus ha dado a luz a un bebé libre de esta enfermedad en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el tercer caso que contabiliza este centro sanitario durante la pandemia del Covid-19. Fuentes del Servicio Gallego de Salud detallan a Efe que el parto fue por cesárea, como los dos anteriores, y que la madre, vecina de Ponteareas, estaba en su semana 34 de gestación.
10.35Brasil propone reducir el aislamiento en aquellas regiones con más del 50 por ciento de camas libres El Ministerio de Salud de Brasil ha propuesto este lunes reducir parcialmente la cuarentena en aquellos estados y regiones del país que dispongan del 50 por ciento de camas libres en sus hospitales y centros sanitarios. De acuerdo con esta propuesta, aquellos territorios con la mitad de sus camas libres podrán pasar del distanciamiento social ampliado, por el cual todos los sectores de la sociedad deben permanecer en aislamiento, al selectivo, en el que sólo unos grupos deben cumplir la cuarentena, entre los que no están, por ejemplo, las personas menores de 60 años y sin problemas de salud previos.
10.30Las organizaciones de infancia piden garantizar acceso a Internet a todos los alumnos La Plataforma de Infancia, que agrupa a varias organizaciones, publicó este martes un documento con 100 medidas para proteger a los menores en la crisis del coronavirus y, entre ellas, insta al Gobierno a garantizar que todos los menores tienen acceso a Internet y medios suficientes para seguir al día con las clases. Apoyar a las familias en situación de pobreza y exclusión social con una dotación económica, garantizar a las familias con un solo progenitor y familias numerosas las condiciones para conciliar tras el cierre de los colegios o garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas asegurando su acceso a Internet son algunas de las medidas.
10.20Calatayud prueba un método de desinfección que se extenderá al resto del país La localidad zaragozana de Calatayud ha probado con éxito la desinfección de vías públicas con maquinaria dedicada a la conservación de carreteras, un método piloto que se adaptará al resto del país. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano y voluntarios de la empresa Acciona, encargada del mantenimiento de las carreteras del Estado en varias provincias, llevaron a cabo el pasado sábado esa desinfección piloto en Calatayud. Según ha informado este martes el ayuntamiento, es la primera vez que se utiliza maquinaria dedicada a la conservación de carreteras para la desinfección de vías públicas y su resultado positivo hará que comience a aplicarse al resto del país.
10.10CRIS financia un importante proyecto de investigación en el Hospital Clínico San Carlos contra el coronavirus Consciente de la decisiva importancia de la investigación para avanzar en la cura de enfermedades, CRIS contra el cáncer, eleva su compromiso contra esta pandemia del Coronavirus financiando un prometedor proyecto de investigación que además tendrá un impacto directo en pacientes con cáncer. Además, se ha creado una plataforma web para recibir donaciones e impulsar esta nueva línea contra el Covid19. Un nuevo e importante paso al frente tras respaldar dos ensayos clínicos contra el Coronavirus en el Hospital 12 de Octubre y ceder temporalmente en el Hospital Clínico San Carlos el espacio, donde construirá una nueva Unidad CRIS de Terapias Experimentales.
10.00Francia teme sufrir la recesión más grave desde 1945 Bruno Le Maire, ministro francés de Economía, estima que, tras la catástrofe humana y sanitaria, Francia conocerá la recesión más grave desde 1945, aspirando a jugar de «intermediaria» entre las posiciones europeas de Alemania, Italia y España. Durante una audición ante la comisión de Asuntos económicos del Senado (segunda cámara del Parlamento francés), Le Maire ha declarado: «Hasta ahora, la peor cifra de crecimiento, desde 1945, fue la de 2009, tras la gran crisis financiera mundial del 2008, cuando tuvimos un crecimiento negativo de menos 2,2%. Este año quizá hagamos mucho peor que ese menos 2,2%». Como Italia y España, Francia afronta la «salida» de la crisis sanitaria con unas perspectivas económicas catastróficas. Informa Juan Pedro Quiñonero.
MIENTRAS NO BAJEN LAS UCIS NO HAY NADA QUE HACER.

No hay comentarios: