Entradas populares

viernes, 3 de abril de 2020

CORONAVIRUS ESPAÑA HOY.117.710 CASOS,10.935 MUERTOS,932 MÁS QUE AYER

Coronavirus España en directo: 117.710 casos y 10.935 muertos, 932 más que ayer.
12.45Visita de Sánchez El presidente del Gobierno acaba de llegar a la fábrica de Móstoles que fabrica respiradores.
12.42Alta para Baltasar Garzón El exmagistrado de la Audiencia Nacional y abogado Baltasar Garzón recibió este jueves el alta hospitalaria en la Clínica Ruber de Madrid, donde se encontraba ingresado desde el pasado 24 de marzo, afectado de una neumonía por coronavirus Covid-19. En un comunicado, Garzón explica que una vez fuera del hospital continuará su recuperación en régimen de aislamiento en su domicilio durante dos semanas más «al igual que tantos miles de personas más, hasta la total recuperación».
12.40Proyecto de producción de ventiladores pulmonares del Ministerio de Industria La empresa de ingeniería española Escribano Mechanical & Engineering lidera el proyecto de producción de ventiladores pulmonares para el tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19. Dicho proyecto, nace de la alianza industrial estratégica entre la empresa Hersill, fabricante del ventilador VITAE 40, que se encuentra homologado por las autoridades sanitarias, y surge a petición directa de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales de respiradores automáticos y tiene por objeto el desarrollo y fabricación de 5.000 ventiladores pulmonares en las próximas 8 semanas.
12.37La ONT y REDMO lanzan un operativo especial para garantizar que las donaciones de médula ósea entran y salen de España La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) han puesto en marcha un procedimiento extraordinario para que los progenitores hematopoyéticos (médula ósea o sangre periférica) que viajan desde otros países del mundo puedan llegar a nuestro país en tiempo y con las máximas garantías de calidad y seguridad para hacer los trasplantes que estaban programados. Léelo aquí.
12.32Informe de la OEI El cierre de las aulas en la mayor parte del mundo debido a la pandemia del coronavirus no saldrá gratis. Tampoco al bolsillo de quienes hoy son niños y niñas. Según el estudio Efectos del coronavirus en la educación, la suspensión de las clases presenciales en España podria reducir el salario de los alumnos españoles hasta un 1%, cuando alcancen entre 30 y 40 años; es decir, hasta unos 200€ al año. Los más afectados en el corto y largo plazo serían aquellos estudiantes que no puedan recuperar las clases de forma online y los que carezcan de otros apoyos. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) analiza en este informe no sólo las repercusiones académicas del cierre de los colegios por la pandemia del coronavirus o los efectos en cuanto al abandono educativo, sino también las medidas necesarias para reducir su impacto educativo y social. Sus autores son Ismael Sanz, Profesor Titular en Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); Jorge Sainz, Catedrático en el Departamento de Economía Aplicada de la URJC y Ana Capilla, coordinadora del área de Educación Superior, Ciencia y Educación Técnico Profesional de la OEI.
12.15Danone implementa un plan de apoyo a los colectivos más necesitados Con este objetivo, la compañía ha comprometido la donación de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de 6 meses.
12.10Madrid abrirá la tercera morgue provisional de la región en Majadahonda La Comunidad de Madrid trabaja en estos momentos, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio para acoger fallecidos por el coronavirus. Este recinto sería el tercero que se habilita con este fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia, ha precisado en una nota la Administración regional.
12.01Italia piensa en alargar el confinamiento hasta el 16 de mayo Muchas semanas le quedan a los italianos de confinamiento en casa por el coronavirus. Italia piensa ya en mantener el cierre de las actividades productivas salvo las esenciales y estratégicas al menos hasta el 1º de mayo, y probablemente hasta el 16. Así lo ha anticipado esta mañana el director de Protección Civil, Angello Borrelli. En una entrevista a Radio Capital ha asegurado que «tendremos que estar en casa durante muchas semanas», porque sirve el «máximo rigor» para evitar la cadena de contagios vaya fuera de control. El coronavirus, ha añadido, «cambiará nuestro enfoque sobre los contactos humanos e interpersonales». Infa Ángel Gómez Fuentes.
11.58Francia sustituirá los exámenes de Bachillerato por una nota media del resto del año Francia sustituirá los exámenes del bachillerato por una nota final que será la media de las notas obtenidas a lo largo del curso escolar. A la espera de la evolución de la crisis, Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación, anuncia una cierta «flexibilidad». Los exámenes escritos serán sustituidos por la media del resto del curso escolar. Y esa media podrá ser «suficiente» para conseguir el título de bachiller. Por el contrario, no se descartan todavía los exámenes orales que suelen celebrarse, tradicionalmente, a finales de junio. Si la crisis lo permite, los exámenes orales «pudieran celebrarse». Si la crisis se prolongarse, se suprimirían finalmente los exámenes orales. Las «notas» obtenidas durante el confinamiento no contarán, en ningún caso, para la evolución final. Informa Juan Pedro Quiñonero.
11.47Visita de Sánchez El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, visitará a partir de las 12:30 horas de hoy las instalaciones de la empresa Hersill, sita en Móstoles (Madrid), donde han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus.
11.38Alemania envía 50 respiradores a pacientes del coronavirus en España El gobierno de Alemania ha enviado 50 respiradores para pacientes con coronavirus en España, informó el Ministerio de Sanidad alemán, mientras prosiguen los traslados de enfermos graves desde Italia y Francia a ese país. «Especialmente en la crisis por el #Coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza», escribe el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, en un mensaje colgado en español en la cuenta de su Ministerio.
11.31Actualización de datos España registra 117.710 casos y 10.935 fallecimientos, 932 más que ayer. Los pacientes ingresados en UCI son 6.416, y las personas que se han recuperado ascienden a 30.513, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
11.29Bruselas aprueba las ayudas españolas a las empresas afectadas por Covid-19 La Comisión Europea ha dado luz verde al régimen español para conceder ayudas públicas a las empresas afectadas por el brote de coronavirus, al considerar que el plan que le han remitido las autoridades de España es válido bajo las nuevas condiciones temporales para aprobar ayudas de Estado. En un comunicado, la Comisión señala que la ayuda «no sobrepasará los 800.000 euros por empresa» en cuanto a las subvenciones directas, los anticipos reembolsables, las ventajas fiscales y las facilidades de pago, que es uno de los requisitos del nuevo sistema para facilitar la concesión de ayudas estatales.
11.24Ascienden a 69 las muertes por coronavirus en Baleares La Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Gobierno balear han podido verificar la muerte de 12 personas que han dado positivo por SARS-CoV-2 en Baleares. Algunos de estos óbitos se produjeron entre los días 29 de marzo y 1 de abril y aún estaban pendientes de validación por parte de los profesionales que proceden al registro de las muertes por coronavirus. Las confirmaciones se registran una vez se han revisado los expedientes clínicos de los pacientes y se ha contrastado la causa de las muertes, para que no quede ninguna duda del motivo que las ha originado. En total, son 69 las personas que hasta ahora han muerto en Baleares por coronavirus, informa Josep María Aguiló.
11.20Detenido en Alicante por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20 horas Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los aplausos que se realizan cada día a las 20 horas en apoyo a los sanitarios por su labor para hacer frente al coronavirus. Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de lo sucedido, la detención se produjo este jueves por la noche y se están investigando los hechos. En cualquier caso, se ha precisado que los disparos se efectuaron mediante un revólver detonador por lo que no se han registrado daños ni materiales ni personales.
11.15Satse pide a las comunidades medidas adicionales compensatorias para los profesionales sanitarios El sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas que las enfermeras, junto al resto de profesionales sanitarios, sean beneficiarios de medidas adicionales compensatorias una vez acabe la emergencia sanitaria, debido al «tremendo esfuerzo» que están realizando para atender a las personas infectadas por el nuevo coronavirus. Así se ha pronunciado por carta a los consejeros de Sanidad, donde ha puesto en valor el «gran sacrifico» que están haciendo los sanitarios al enfrentarse a la pandemia con escasez de recursos y protección: «Es justo y razonable ir abordando medidas compensatorias una vez finalice la alarma sanitaria en España», ha recalcado.
11.10Interior prorroga las licencias de armas y explosivos por el estado de alarma El Ministerio del Interior ha decidido prorrogar las licencias de armas y el plazo de adaptación de las instalaciones de talleres y depósitos de artículos pirotécnicos y cartuchería, así como eximir al personal de seguridad de realizar sus ejercicios de tiro habituales. Según la orden de Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, la declaración del estado de alarma establece la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de cualquier acción y derechos durante su vigencia y, en su caso, de las prórrogas que se acordaran.
VIVIMOS CON UN GOBIERNO QUE DA MIEDO

No hay comentarios: