Entradas populares

lunes, 17 de febrero de 2020

UNA DOCENTE DE UN INSTITUTO BALEAR A SUS ALUMNOS:"VOX ES XENÓFOBO,RACISTA,MACHISTA Y HOMÓFOBO.

El portavoz de Vox en el Parlamento balear, Jorge Campos

Una docente de un instituto balear a sus alumnos: «Vox es xenófobo, racista, machista y homófobo»

El portavoz de Vox en el Parlamento regional, Jorge Campos, denuncia un nuevo caso de presunto adoctrinamiento en un instituto de Palma, en concreto, en una clase de Valores Éticos.

El portavoz de Vox en el Parlamento balear, Jorge Campos, ha denunciado este lunes un nuevo caso de presunto adoctrinamiento en un centro escolar de Baleares, en concreto, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emili Darder de Palma. Según han avanzado «esRadio» y «Libertad Digital», en una clase de Valores Éticos la profesora criticó con suma dureza a Vox tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.
Los dos medios citados han reproducido una grabación en la que pueden escucharse las palabras de la docente en varios momentos. «¡Qué desgracia que un partido que es xenófobo, racista, machista —niega la violencia de género—, por tanto es machista, que es homófobo, etcétera, haya entrado en el Parlamento. Ya había entrado y tenía diez diputados en las elecciones pasadas, pero la repetición de elecciones le ha supuesto un aumento», afirmaba la docente. Asimismo, criticaba también a Vox cuando, al hablar a sus alumnos sobre la violencia de género, señalaba: «Aunque Vox diga que hay miles de denuncias falsas de mujeres. Ninguna. Pero a los hechos me remito. ¿Cuántas muertes de hombres hay al cabo del año de estas mujeres? Ninguna. Una o dos. O ninguna».
«Vivimos en una sociedad machista, absolutamente machista, y todavía hay gente de vuestra edad que lo pone en duda. Y a mí si este comentario que estáis haciendo vosotros, lo hiciesen personas de 70 años, se podría entender, pero que me lo hagan alumnos míos de Valores Éticos, a mí esto desde luego me hunde en la miseria, lo digo de verdad, porque ¿qué puedo esperar de estos alumnos?», proseguía la profesora, hablando ya en general. «¿Sabéis lo que pasa? Que hay montones de hombres violadores, hay montones de hombres maltratadores, y esto yo entiendo que os tendría que preocupar precisamente por vuesta condición de hombres», destacaba a continuación.

Críticas a Armengol

Tras escuchar las críticas vertidas contra Vox en la mencionada grabación, Campos ha indicado que «es muy grave, no vamos a tolerarlo, y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para evitar que se siga adoctrinando en las escuelas». Además, ha añadido que en este caso concreto nos encontraríamos ante la «evidencia más clara del adoctrinamiento en las escuelas de Baleares, dentro del horario lectivo, en una clase, en una asignatura curricular. Por eso intentan impedir que visitemos los centros educativos». Esa última afirmación está relacionada con el hecho de que la Consejería de Educación del Gobierno balear comunicó recientemente a Vox que sus representantes podrían visitar las escuelas de las Islas, tal como habían solicitado, si bien no en horario lectivo.
En ese contexto, Campos preguntará en el pleno del Parlamento regional de mañana martes a la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, si «aún sigue negando que existe adoctrinamiento en las escuelas ante pruebas tan evidentes». Vox ha registrado además una solicitud de comparecencia urgente del consejero de Educación, el socialista Martí March. «Si alguien tenía alguna duda sobre si existe adoctrinamiento en las escuelas de las Islas Baleares, la grabación de una profesora en un instituto de Mallorca no deja espacio para negar lo evidente», ha recalcado Campos, para apostillar: «En el 70 por cien de las escuelas de las Islas se han dado denuncias de adoctrinamiento y es algo que está constatado y documentado desde hace 20 años».
Para el portavoz de Vox, «que esto suceda en las aulas es una indecencia y es ilegal, porque va en contra del estatuto básico del empleado público, que dice que debe ser escrupulosamente neutral». En esa misma línea, ha señalado que «es una vergüenza que llevan años denunciando las familias y que la señora Armengol y el señor March intentan ocultar». Por último, Campos ha dicho que espera que «al IES Emili Darder no se le ocurra represaliar a ningún alumno, porque de lo contrario el que acabará en los tribunales será el centro, que nadie lo dude».

Diversas reacciones

En relación a lo sucedido en el IES Emili Darder recientemente, fuentes oficiales de la Consejería de Educación han explicado a ABC que «en el interior de los centros educativos no está permitido hacer grabaciones de ningún tipo sin autorización previa». Dichas fuentes han añadido que «no valoramos ninguna grabación hecha de manera ilegal en un centro educativo, en contra de la normativa del centro y de la autoridad del profesor». Por último, las citadas fuentes han indicado que «respetamos la autoridad del centro y del profesorado».
Por su parte, Societat Civil Balear ha emitido un comunicado en el que «condena» el nuevo caso de «adoctrinamiento» conocido ahora. Para esta entidad, la grabación que ha trascendido este lunes pondría de manifiesto que «el adoctrinamiento en los centros educativos de Baleares es la norma, y no la excepción». Para Societat Civil Balear, «dice muy poco de las autoridades educativas de Baleares que todos estos casos salgan a la palestra sólo cuando la sociedad civil se moviliza, reacciona y denuncia, harta de la inacción de los responsables que deberían velar por la calidad de la educación».
ASI LE HACEN CRECER Y LO VAN A TENER QUE TRAGAR

No hay comentarios: