Entradas populares

jueves, 20 de febrero de 2020

LAS SEIS NOTICIAS QUE DEBES CONOCER HOY,JUEVES 20 DE FEBRERO.

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 20 de febrero.
1. Las maletas del séquito de Delcy Rodríguez no pasaron por los controles de seguridad. Después de la decisión del martes del juez de guardia de ordenar que se guardaran las imágenes de lo ocurrido en el aeropuerto de Barajas la madrugada del pasado 20 de enero por encontrar «indicios racionales de delito», las declaraciones ante notario del vigilante jurado de Ilunion que estuvo de servicio esa noche en la zona donde se produjeron los hechos añaden nuevos elementos que confirman que cada versión del ministro de Transportes ha sido una chapuza. El vigilante de seguridad, que está expedientado por su empresa por haber permitido grabar a unos periodistas la sala VIP donde estuvieron Delcy Rodríguez y su séquito, confirmó ante notario que hubo reunión, que las maletas de los venezolanos, que llenaban dos carros, no pasaron por ningún control de seguridad, y que el hombre de confianza del ministro, Koldo García Izaguirre, mantuvo una actitud altanera en algún momento.
2. La vicepresidenta Ribera sí da a Transparencia los datos de vuelos que Sánchez niega. Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, acaba de evidenciar la opacidad de su jefe, Pedro Sánchez, a la hora de informar a ciudadanos y periodistas a través del Portal de Transparencia. Mientras el presidente del Gobierno demanda a este organismo para ocultar sus vuelos en campaña electoral, como publicó ABC, la vicepresidenta cuarta sí ha cumplido con Transparencia tras una petición similar cursada por el diario «El Independiente». El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha entregado el detalle de los 65 desplazamientos que la actual vicepresidenta cuarta ha realizado desde junio de 2018, cuando fue nombrada ministra en el anterior Ejecutivo de Sánchez, y hasta el pasado 28 de enero.
3. El País Vasco quiere trasladar sus residuos a otras comunidades. La viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, ha asegurado en la tarde de este miércoles que la red vasca de vertederos «no tiene capacidad actualmente» para absorber las 500.000 toneladas de residuos que se depositaban anualmente en Zaldibar. Por este motivo, el Ejecutivo autonómico ha abierto contactos con otras comunidades autónomas para enviar allí una parte de los camiones que Verter Recycling ya no puede atender. La responsable socialista ha sido contundente y ha advertido de que Euskadi tiene un problema «muy complejo» con este asunto, una contingencia que se agrava por la situación de «emergencia» que se está viviendo desde que el almacén de despojos se colapsara. Moreno ha querido dejar claro que la solución que se está buscando es para los residuos que tenían como destino Zaldibar, pero que aún no habían llegado allí.
4. Once muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau. Al menos once personas murieron anoche y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau, a 20 kilómetros de Fráncfort, en el estado federado de Hesse -centro del país-, según informó la Policía. El primero de los ataques sucedió sobre las nueve de la noche en un «shisha bar», un café bar oriental de fumadores de pipa de agua, en el centro de la ciudad. Según medios locales tres personas murieron por disparos hechos desde un automóvil de color oscuro, primero contra otro coche y después contra el mencionado local. Supuestamente el mismo vehículo se dirigió luego a otro establecimiento similar en otro barrio de Hanau, ciudad de unos cien mil habitantes, donde hubo un segundo tiroteo, esta vez con cinco muertos.
5. Detenidos los dos presuntos homicidas de la niña Fátima en México. La Policía de México detuvo el miércoles por la noche, madrugada en España, a los dos supuestos responsables del asesinato de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, una niña de 7 años cuyo cadáver apareció el fin de semana envuelto en unas bolsas de plástico y con signos de haber sido torturada. Se trata de Gladis Giovana Cruz Hernández y de Mario Alberto Reyes Nájera, según informó Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de la Ciudad de México. Los dos fueron arrestados en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en la periferia de la capital del país mesoamericano. Giovana sería quien supuestamente recogió el pasado martes 11 de febrero a Fátima en su colegio. La Fiscalía había difundido un vídeo en redes sociales en el que se ve como una mujer se llevó a la niña. Fuentes anónimas citadas por medios locales indicaron que la pareja fue localizada en Isidro Fabela gracias a una denuncia ciudadana.
6. El Real Madrid aparca la renovación de Sergio Ramos. Retirarse en el Real Madrid. Es la idea que corre por la cabeza de Sergio Ramos, esa que ha marcado tantos goles inolvidables para el madridismo, desde Múnich a Marrakech pasando por la leyenda de Lisboa, donde Casillas, que anhela ser presidente de la Federación, le definió bien: «Eres el puro amo», cambiando la R por una T. El sevillano cumple 34 años el 30 de marzo y tiene contrato hasta junio de 2021, cuando habrá celebrado los 35. Su deseo sería renovar por dos temporadas, hasta 2023, con 37, y colgar las botas vestido de blanco. Es su esperanza y así lo ha manifestado a sus allegados. Es la propuesta que René Ramos, su hermano, su apoderado, ha planteado al club. El Real Madrid y el representante del capitán han mantenido contactos desde hace tiempo para atacar este objetivo, pero las posturas son distantes.
MUY INTERESANTE

No hay comentarios: