Entradas populares

jueves, 20 de febrero de 2020

JUSTICIA CEDE Y LA LEY DE LIBERTADES SEXUALES LLEGARÁ ANTES DEL 8.M COMO PEDÍA LA IGUALDAD

Justicia cede y la ley de libertades sexuales llegará antes del 8-M como pedía Igualdad

Justicia cede y la ley de libertades sexuales llegará antes del 8-M como pedía Igualdad

Fuentes de Unidas Podemos explican que el PSOE pretendía que la reforma del «solo sí es sí» del Código Penal no esté dentro de la ley del Ministerio de Igualdad sino que vaya en un paquete con sedición y otros delitos.

El texto llegará al Consejo de Ministros antes del 8-M como pedía Igualdad. Fuentes de Unidas Podemos (UP) celebran haber solventado con éxito su primer desencuentro con los miembros socialistas del Gobierno. La ministra Irene Montero lleva semanas señalando que la ley de libertades sexuales del Gobierno se presentaría de «forma inminente», pero, según ha podido saber ABC, a pesar de estar redactada desde hace días, se bloqueó a petición del PSOE. Fuentes de Unidas Podemos (UP) han lamentado esta mañana que Justicia, dirigido Juan Carlos Campo, estaba frenando el texto por «discrepancias», pero, señalan, el departamento ha cedido y se cumplirá con el calendario oficial.
Según expresó la ministra Montero el martes, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la ley de libertades sexuales será una «ley integral» que reflejará medidas de prevención y protección de las víctimas y donde se modificará el Código Penal para unificar los delitos de abuso y agresión sexual y condenar el no consentimiento. La conocida como «Ley del solo sí es sí».
Unidas Podemos ha negociado estos días con el PSOE para que no siguiesen obstaculizando el texto, según explican desde el grupo morado. Señalan además que las «discrepancias» eran que Unidas Podemos defiende que la ley de Igualdad sea la que recoja la reforma del Código Penal («Es el acuerdo al que se llegó en el documento», subrayan), mientras que el PSOE pretendía introducirla en un paquete de reformas donde también se modificará el delito de sedición.
De hecho, las declaraciones del martes de Montero chocaron con lo defendido en las últimas semanas por los dirigentes del PSOE, como las de la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que expresó en televisión que el Gobierno no solo pretenden tocar el Código Penal para reformar el delito de sedición sino también para blindar el «solo sí es sí», entre otros. Finalmente, apuntan desde Podemos, no será así.
Los canales oficiales del Gobierno han informado a la hora de comer de que «hay consenso total» sobre el texto sin aclarar tiempos ni si contemplan introducir en él la reforma del «solo sí es sí». Aunque, por su parte, desde UP han explicado que se cumplirá con el calendario previsto (llevarlo al Consejo de Ministros el próximo 3 de marzo) y que la reforma irá por separado a la de sedición,
VAN AUMENTAR LOS ASESINATOS Y SUICIDIOS DE HOMBRES ,NO LO DUCEN.

No hay comentarios: