Entradas populares

martes, 18 de febrero de 2020

ELGOBIERNO CORRIGE Y CONVOCA UN SEGUNDO CONSEJO DE MINISTROS EN LA MONCLOA TRAS EL PRESIDIDO POR EL REY

El Gobierno corrige y convoca un segundo Consejo de Ministros en Moncloa tras el presidido por el Rey

Sánchez tiene previsto aprobar hoy la tasa Google, criticada por Trump, a pesar del próximo viaje de Don Felipe a Estados Unidos .

El Gobierno ha decidido finalmente convocar para hoy dos reuniones del Consejo de Ministros. El primero, de carácter informativo, se celebrará a las nueve y media de la mañana en el Palacio de La Zarzuela y estará presidido por el Rey -de acuerdo con el artículo 62 de la Constitución-, y el segundo tendrá lugar después, hacia las once, en el Palacio de La Moncloa, tendrá carácter decisorio y lo presidirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La celebración de un segundo Consejo ha sido habitual en las ocasiones en las que el Rey ha presidido la reunión. Sin embargo, a media tarde de ayer, fuentes de La Moncloa aseguraron a ABC que hoy solo estaba prevista la celebración del Consejo de Ministros de La Zarzuela y que sería en esa reunión en la que se aprobarían las decisiones previstas. De hecho, en la agenda oficial del Gobierno solo figuraba el Consejo de Ministros de La Zarzuela. Horas después, el Ejecutivo modificó la agenda e incluyó un segundo Consejo de Ministros, que se celebrará en La Moncloa.
Entre las medidas que el Gobierno pretende aprobar hoy se encuentran algunas relevantes o polémicas, como las tasas Google y Tobin, y la supresión del despido por acumular bajas por enfermedad. También es probable que se aborde la presentación de un recurso contra el pin parental aplicado por el Gobierno de Murcia.
Curiosamente, el Gobierno tiene previsto aprobar la tasa Google, criticada por Donald Trump el mismo día que el Rey va a presidir la primera reunión del Consejo de Ministros, ya que Don Felipe tiene programado visitar al presidente de EE.UU. el 21 de abril.
Cuando Francia aprobó este impuesto, Trump amenazó con subir los aranceles a los productos franceses por entender que la tasa perjudica a las empresas tecnológicas de su país. Francia decidió entonces aplazar la tasa, y España se plantea aprobarla hoy y congelarla hasta diciembre para evitar nuevas represalias de Trump.
SÁNCHEZ VA A LO LOCO.

No hay comentarios: