Entradas populares

lunes, 17 de febrero de 2020

EL GOBIERNO PLANEA APROBAR MAÑANA LA TASA GOOGLE YLE IMPUSTOS A LAS TRANSACIONES FINANCIERAS

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

El Gobierno planea aprobar mañana la Tasa Google y el impuesto a las transacciones financieras

El Ejecutivo estima recaudar unos 2.000 millones de euros

El Gobierno de Sánchez acelera para aprobar nuevos impuestos. Mañana pretende aprobar en el Consejo de Ministro la Tasa Google y el impuesto a las transacciones financieras, también conocido como Tasa Tobin. Según adelanta la Cadena Ser, el Ejecutivo calcula recaudar unos 2.000 millones de euros, y podrían entrar en vigor en el segundo trimestre. Estas dos medidas y la derogación del despido por enfermedad que ya informó ABC serán las más relevantes del Consejo de Ministros de mañana.
Con la aprobación de las Tasas Google y Tobin el Gobierno lograría sacar adelante sus principales caballos de batalla en materia de impuestos. Hay que recordar que ya el año pasado el Ejecutivo de Sánchez presentó dos proyectos de ley sobre estas materias que finalmente no pudieron aprobarse después de que el Congreso tumbara los Presupuestos y se tuvieran que adelantar las elecciones.
Estos dos impuestos también eran prioritarios después de que Bruselas advirtiera al Gobierno de disparar el gasto público sin conseguir ingresos que los sostuviera, desviándose nuestro país de la senda marcada por la Comisión Europea. De esta manera, volvían a planear fantasmas del pasado que provocaron que la crisis económica golpeara con gran fuerza en España.
Con la Tasa Google, el Gobierno pretende recaudar unos 1.200 millones de euros. Este impuesto recae sobre las grandes tecnológicas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros. Gravará con un tipo del 3% los servicios digitales de publicidad online, los de intermediación que permitan localizar a otros usuarios e interactuar con ellos y los de transmisión de los datos recopilados de usuarios. De salir adelante, España se adelantaría al acuerdo global que pretenden llegar los países de la OCDE.
Por su parte, con la Tasa Tobin se prevé recaudar 850 millones de euros. Este impuesto consiste en un gravámen del 0,2% sobre las operaciones de compraventa de acciones de empresas españolas con una capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros.
PREPAREN LA CARTERA HAY QUE SACAR DINERO PARA TANTO ENCHUFADO EN EL GOBIERNO.

No hay comentarios: