Entradas populares

jueves, 20 de febrero de 2020

CSIF CRITICA LA FALTA DE INFORMACION SOBRE EL TRASPASO DE SEGURIDAD SOCIAL Y PRISIONES AL GOBIERNO VASCO.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (izda) y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka (dcha)

CSIF critica «la falta de información» sobre el traspaso de Seguridad Social y Prisiones al gobierno vasco

El sindicato mayoritario entre los funcionarios asegura que hay «malestar e incertidumbre» entre los funcionarios y exige la apertura inmediata de una mesa de negociación para negociar las condiciones del traspaso .

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el más representantivo dentro de las administraciones públicas, ha criticado las formas que han rodeado el traspaso de las competencias de Seguridad Social y Prisiones al País Vasco. En concreto, según un comunicado han presentado una queja por «la falta de información» sobre este proceso ante el secretario general y la directora general de Función Pública.
Un movimiento que se ha producido en paralelo con la reunión entre los gobiernos central y vasco, para poner blanco sobre negro el calendario de transferencias. En concreto, el CSIF ha advertido de que como representantes de la plantilla «no han sido informados sobre esta iniciativa, lo que está provocando malestar e incertidumbre».
Sobre la seguridad social, este sindicato ha pedido que se abra «cuanto antes» una mesa de negociación sobre los puestos a transferir, las condiciones de trabajo y económicas. Además de posibles tralsados o cierres de oficinas.
En el caso de la Seguridad Social, desde CSIF han asegurado que se necesita «aclarar» el alcance del traspaso y si este afecta a la gestión de las pensiones - lo que implicaría al Instituto Nacional de la Seguridad Social - o también a la recaudación de las cuotas, así como a la cesión de edificios. En este último caso, esto implicaría a la Tesorería General de la Seguridad Social y a un mayor número de funcionarios.
¿Y DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN QUE NO SE ENTERA? ESTO ES MUY GRAVE. 

No hay comentarios: