Entradas populares

sábado, 11 de enero de 2020

TRUMP SE QUEJA DE QUE NO LE DEN EL MOBEL DE LA PAZ.

Trump se queja de que no le otorguen el Nobel de la Paz y se lo den al primer ministro de Etiopía

Trump se queja de que no le otorguen el Nobel de la Paz y se lo den al primer ministro de Etiopía

«Yo salvé un país, y he oído que el líder de ese país recibe ahora el Nobel», lamenta durante un mitin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que ha hecho méritos suficientes durante los casi tres años que lleva en la Casa Blanca para recibir el Premio Nobel de la Paz. Este jueves, durante un mitin preelectoral en Toledo, en el estado de Ohio, se quejó precisamente de no haber logrado el galardón este año y que haya ido a parar al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.
«Os voy a decir algo sobre el Premio Nobel de la Paz -aseguró ante sus seguidores-. Yo hice un acuerdo, salvé un país, y he oído que el líder de ese país va a arecibir ahora el Premio Nobel de la Paz por salvar el país», protestó. «Yo dije: "¿Qué, hice algo con eso?" Sí, pero ya sabes, es como funciona. Ya se sabe, eso es todo lo que importa... Yo evité una gran guerra, he evitado un par de ellas», se jactó.



El comité del Nobel ha decidido galardonar a Abiy Ahmed por impulsar el Acuerdo de paz entre la República Democrática Federal de Etiopía y Eritrea, y fomentar el diálogo en la región.
Estas palabras de Trump se conocen después de días de alta tensión entre Estados Unidos e Irán tras la muerte del general iraní Qassem Suleimani en un ataque norteamericano con un dron, en los que el mundo ha estado pendiente de la posibilidad de que estallase un conflicto a gran escala. El miércoles Teherán atacó dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses, pero, ante la ausencia de víctimas, Trump anunció que se limitaría a responder con sanciones, que este viernes ha concretado su gobierno.
Su predecesor en el cargo, Barack Obama, recibió en 2009, en su primer año de mandato, el Nobel de la Paz, concedido por sus «extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos» y crear «un nuevo clima en la política internacional».
Donald Trump ha sido propuesto como candidato al premio, sin que hasta ahora se le haya otorgado.
DEBE SER UNA BROMA DE TRUMP

No hay comentarios: