Entradas populares

jueves, 23 de enero de 2020

TORRA RETA AL SUPREMO Y DESOBEDECE

Torra reta al Supremo: «No echaremos marcha atrás, soy diputado y presidente»

«Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás», afirma tras conocer la decisión sobre su inhabilitación,

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que no obedecerála resolución del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación como diputado, y por extensión como presidente del ejecutivo autonómico. «Nada ha cambiado», ha afirmado tras señalar que él sigue siendo «diputado del Parlament y presidente». «No daremos marcha atrás», ha remarcado Torra en una comparecencia en Gerona.
Torra ha reaccionado así a la decisión del Alto Tribunal de mantener la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado autonómico. En una breve declaración en la delegación del Govern en Gerona, Torra ha recordado que el pasado 4 de enero el Parlament le ratificó como president en un pleno extraordinario celebrado tras la decisión de la JEC.
«Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlament, primero en la investidura y ratificándolo después el 4 de enero», ha expresado. Además, ha remarcado que la Mesa que preside Roger Torrent ratificó la decisión del pleno de no acceptar la inhabilitación de la JEC, por lo que ha remachado: «Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás».

El Supremo respalda la JEC


La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha acordado de forma unánime respaldar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra. El Tribunal rechaza así la pretensión de la defensa del jefe del Ejecutivo catalán, respaldada por la Fiscalía, quien había pedido que quedara en suspenso la ejecución de la resolución de la JEC del pasado 3 de enero, que retiró al mandatario catalán su credencial de diputado en el Parlament.
TORRA VE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO COMO MARRUECOS

No hay comentarios: