Entradas populares

miércoles, 29 de enero de 2020

TORRA: LA LEGISLATURA YA NO TIENE RECORRIDO POLÍTICO

Quim Torra, última hora de la crisis en el gobierno de Cataluña en directo: «La legislatura ya no tiene más recorrido político. Llega a su final»

El presidente catalán convocó anoche una comparecencia extraordinaria que ha cogido a ERC con el pie cambiado.

12:09«Es la hora de la máxima responsabilidad, hay que poner el país por encima. Hasta el último día el gobierno tiene algunas ocsas importantes a resolver. Este pa´i, su gente, necesita unos presupuestos. Es un proyecto de país, ahora que hemos llegado a un acuerdo», sigue el presidente catalán.
12:08«Por vias irregulares se quiere descabezar el gobienro. Hay que emprender el camino con coraje y lealtad», añade Torra.
12:08«Tenemos que recuperar un rumbo de unidad que se ha roto con decisiones no comunciadas ni ifnromadas. Lamento que sea asi», sigue el presidente cat
11:18 Quim Torra comparecerá en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, informa Daniel Tercero
11:14 El gobierno catalán arrastra una grave crisis interna desde el lunes, cuando Torra se quedó sin escaño, se encaró con el presidente del Parlament (Roger Torrent, de ERC) y los consejeros republicanos le humillaron al no aplaudirle ni levantarse tras su intervención ante la cámara autonómica.
11:12 La decisión de Torra de comparecer, y las dudas que esto ha generado en Esquerra ha hecho que los republicanos, capitaneados por el vicepresidente Pere Aragonès, hayan pospuesto la presentación de los Presupuestos de 2020 en la comisión de Economía del Parlament prevista para la mañana de este miércoles.
11:10 El presidente catalán, Quim Torra, pronunciará este miércoles a las 12.00 horas una declaración institucional desde el Palacio de la Generalitat, mientras que la reunión del Gobierno de Cataluña, prevista para las 9.30 horas, se ha retrasado hasta las tres de la tarde.
TODOS SE PELEAN POR EL PODER.

No hay comentarios: