Entradas populares

martes, 21 de enero de 2020

PPY CS ACUSAN A SÁNCHEZ DE BUSCAR UN INDULTO ENCUBIERTO PARA JUNQUERAS CON UNA REBAJA DE PENAS.

PP y Cs acusan a Sánchez de buscar un indulto encubierto para Junqueras con una rebaja de penas

Los populares creen que el presidente del Gobierno está dispuesto a rebajar el delito de sedición como pago político por su investidura.

La entrevista a Pedro Sánchez en RTVE ha vuelto a encender las luces de alarma en el PP, cuando el presidente del Gobierno reconoció que no descartaba rebajar las penas por sedición y acometer para ello una reforma del Código Penal. Los populares creen que sería un indulto encubierto, como pago a Junqueras por facilitar la investidura de Sánchez en el Congreso. Ciudadanos han denunciado también la posibilidad de beneficiar al independentista condenado por sedición.
Fuentes próximas al presidente del PP, Pablo Casado, han alertado de ese indulto oculto que puede estar preparando el Gobierno de Sánchez e Iglesias y lo ven como una cesión clara por el acuerdo de investidura. También el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha advertido de que Sánchez tiene preparada ese beneficio para Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa por querer rebajar las penas por sedición en el Código Penal.
Ante la anunciada reunión de Sánchez y Torra, prevista para el 6 o 7 de febrero, los populares sostienen que los independentistas quieren tener un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno para «hablar de la independencia de Cataluña, tal y como ellos mismos han dicho». El Gobierno busca, al mismo tiempo, «iniciar el trámite de la modificación del Código Penal para así rebajar los delitos de indulto».

Por parte de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha subrayado su temor a que la modificación del delito de sedición sea en realidad un «indulto por la puerta de atrás» para los independentistas condenados.
«Si es capaz de instar los cambios necesarios para bajar esas condenas, estaríamos ante un indulto por la puerta de atrás para Junqueras y sus socios«, ha avisado Arrimadas, quien se ha referido al principio de la retroactividad de las reformas que benefician al reo.
SI ESO SE VE VENIR.

No hay comentarios: