Entradas populares

jueves, 16 de enero de 2020

LOS SOCIOS DE SÁNCHEZ QUIEREN EMPEZAR A COBRAR:EL PNV PIDE GESTOS EN LOS NUEVOS PRESUPUESTOS.

Esteban y Sánchez, en el Congreso

Los socios de Sánchez quieren empezar a cobrar: el PNV pide «gestos» en los nuevos Presupuestos

Esteban pide el traspaso de la competencia de prisiones siguiendo el modelo catalán.

Los socios de investidura de Pedro Sánchez empiezan a poner la mano para cobrar el precio de su apoyo. Si este miércoles el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, recordaba que su pacto con los socialistas recogía que la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el autonómico catalán tenía que celebrarse en quince días, este jueves es el portavoz del PNV, Aitor Esteban, el que pedía al Ejecutivo socialista «gestos» en el nuevo proyecto de Presupuestos.

El político vasco ha subrayado que el Gobierno ya conoce «cuáles son las líneas importantes para nosotros» durante una entrevista concedida a Bizkaia Irratia en la que ha citado como »retos a abordar«, el problema »nacional, la comunicación previa sobre el contenido de las leyes, el acuerdo en temas fiscales, infraestructuras o selecciones vascas«.

Esteban también se ha referido a la transferencia de nuevas competencias y, en concreto, a la de prisiones que ha propuesto que sea traspasada siguiendo el modelo catalán. En esta línea, ha admitido que al acuerdo alcanzado con el PSOE se añadirá la petición de acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas ya que «se ha reclamado cada año, y no solo al Gobierno de Sánchez, sino también al de Rajoy, e incluso antes».
ES EL DERECHO A PERNADA

No hay comentarios: