Entradas populares

miércoles, 29 de enero de 2020

LOS EURODIPUTADOS BRITÁNICOS SE DESPIDEN Y SUS ESCAÑOS SE DISTRIBUIRAN ENTRE LOS 27 PAISES.

Farage, mientras empaqueta sus cosas en su oficina en Bruselas

Los eurodiputados británicos se despiden y sus escaños se distribuirán entre los 27 países miembros

Los 46 restantes quedarán vacíos y a la espera de ser ocupados en caso de que nuevos países se unan a la UE.

El próximo viernes 31 de enero el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea se producirá por fin, tras una espera de más de tres años y medio desde el referéndum en el que la mayoría de los británicos dijo sí a la separación. Pese a que hasta diciembre de este año habrá un período de transición para que el Brexit sea completo, algunas cosas dejarán de funcionar como antes de forma inmediata. Una de ellas es la salida del Parlamento Europeo de los eurodiputados de Reino Unido, que dejarán sus funciones.
Algunos de los 73 escaños parlamentarios que dejarán libres -de los 751 existentes- se distribuirán entre los 27 países restantes de la UE, mientras que otros quedarán libres. Dos de los países más beneficiados serán España y Francia, que obtendrán cinco escaños más gracias a un procedimiento que tiene en cuenta la población de cada país. Según los términos del acuerdo, 27 escaños serán reasignados a otros estados miembros, mientras que los 46 restantes quedarán vacíos y a la espera de ser ocupados en caso de que nuevos países se unan a la UE.
El jefe de prensa del Parlamento Europeo ha explicado que la reasignación «asegura que ningún estado miembro perderá escaños» y que algunos países ganarán entre «uno y cinco». Los nuevos miembros tomarán posesión de sus asientos a partir del 1 de febrero.
Algunos de los parlamentarios británicos declararon a la BBC sus emociones ante la despedida. Mientras unos se muestran pletóricos con que el Brexit sea por fin una realidad, otros se están despidiendo entre lágrimas. Jake Pugh, eurodiputado del partido del Brexit para Yorkshire y Humber, manifestó que tanto él como sus compañeros están «encantados» y añadió que «fuimos contratados para ser despedidos». Pugh entiende que «hay eurodiputados con diferentes perspectivas políticas que están tristes por tener que irse», pero explica que la UE «es un desastre» y que los eurodiputados de Bruselas y Estrasburgo «están muy alejados de su electorado». Por esto defiende el Brexit como «una muy buena noticia para la generación más joven». Por su parte, Seb Dance, laborista que hizo campaña por un segundo referéndum manifestó que «la mayoría de la gente está muy triste por todo este asunto» mientras que su colega Richard Corbett manifestó que «hemos establecido estrechas relaciones con compañeros, muchos de ellos han llorado, no solo los británicos».
Muchos de los parlamentarios salientes se han despedido públicamente a través de sus cuentas de Twitter.
A VER SI YA TERMINA EL CULEBRÓN

No hay comentarios: