Entradas populares

jueves, 23 de enero de 2020

GUAIDÓ CONTESTA AL DESPLANTE DE SÁNCHEZ CON UNA GRAN CONCENTRACIÓN EN MADRID

Guaidó contesta al desplante de Sánchez con una gran concentración en Madrid

Guaidó contesta al desplante de Sánchez con una gran concentración en Madrid

El presidente interino de Venezuela que no será recibido por el presidente español ha convocado un encuentro en la Puerta del Sol este sábado.

Ante el desplante del presidente Pedro Sánchez a Juan Guaidó, este y su equipo han organizado un encuentro, que se prevé multitudinario, en la Puerta del Sol para este sábado. Esta parece ser la respuesta del presidente interino de Venezuela a la decisión del mandatario español de no recibirle durante su escala en España, dentro de su gira internacional en la que quiere recabar apoyos Algo que sí hicieron otros líderes, como el «premier» británico Boris Johnson, con el que se reunió Guaidó al principio de esta semana en Londres.
Tras los desplantes de presidente del Ejecutivo español, que ha remitido el encuentro al Ministerio de Exteriores, y el ninguneo de socio de gobierno y vicepresidente, Pablo Iglesias, que reduce el peso político de Guaidó a mero líder de la oposición, el equipo de este ha convocado una megaconcentración este sábado en la Puerta del Sol, en Madrid.
Ya ha comenzado a circular por las redes sociales la convocatoria, que tendrá lugar a las seis de la tarde, y que está promovida por la Asamblea Nacional venezolana y la Presidencia (interina) de la República Bolivariana de Venezuela; y que a buen seguro congregará a la diáspora venezolana que se ha visto obligada a abandonar su país.

Está previsto que Guaidó llege a España la misma tarde del sábado para unirse a la concentración, un acto al que todavía le falta cumplir algún requisito como el mismo embajador de presidente interino en España, Antonio Ecarri, ha explicado a la agencia Europa Press. El diplomático ha indicado que la organización del evento está a la espera de los «permisos» pertinentes de las autoridades españolas porque, aunque no los necesitan para que el opositor venezolano viaje a España, «es un evento político» que requiere «por lo menos el visto bueno».
Esta convocatoria confirma la presencia del presidente interino de Venezuela, que durante días ha estado en el aire ante la posición adoptada por el nuevo Gobierno español de no otorgarle a Guaidó el tratamiento que otros mandatarios sí le han dado, a pesar de que España, al igual que medio centenar de países, lo renoce como presidente interino de Venezuela. Esta misma mañana, el líder venezolano se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, en el Foro Económico de Davos. Unos días antes, acudió al Parlamento Europeo, donde pidió que se aplicara sanciones económicas contra el régimen de Maduro y aprovechó para reunirse con el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Según Ecarri, Guaidó tiene previsto abandonar España este domingo.
SE LO VAN À PROHIBIR CASI SEGURO

No hay comentarios: