Entradas populares

sábado, 25 de enero de 2020

GUADIDÓ ELUDE LA POLÉMICA SOBRE EL CASO ÁBALOS Y EXIGE ELECCIONES LIBRES A MADURO.

Juan Guaidó en el balcón de la Real casa de Correos de Madrid

Guaidó elude la polémica sobre el caso Ábalos y exige elecciones libres a Maduro

La visita del presidente interino de Venezuela llega tras el episodio del encuentro entre el ministro José Luis Ábalos con la número dos de Maduro.

A pesar de la lluvia que ha caído en Madrid y del frío, la concentración convocada para acoger al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha logrado llenar la Puerta del Sol, donde los asistentes, la mayoría venezolanos residentes en España, han comenzado a llegar a partir de las cuatro de la tarde. El líder opositor, que ha realizado estos días una gira europea que le ha llevado a reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sánchez encara estos días la crisis abierta por la reunión que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, mantuvo con la número dos del chavismo, Delcy Rodríguez, en un avión en Barajas. Guaidó no ha querido referirse a este encuentro, sin criticar al presidente del Gobierno y haciendo gala de un tono conciliador en todo momento. Su visita le ha llevado al Palacio de Cibeles y la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde ha sido recibido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.
Algunos de los venezolanos que han asistido a la concentración, y con los que ABC ha tenido la oportunidad de hablar, han expresado su respaldo incondicional por el presidente interino, y también sus temores sobre la izquierda populista, cuyo auge, temen, también pueda producirse en España.
MAS DE  CINCO MIL PERSONAS EN SOL

No hay comentarios: