Entradas populares

miércoles, 29 de enero de 2020

FUERTES ENFRENTAMIENTOS ENTRE AGRICULTORES Y POLICIAS EN DON BENITO TRAS LA POLÉMICA POR EL SMI.

Fuertes enfrentamientos entre agricultores y Policía en Don Benito tras la polémica por el SMI

La concentración convocada por las principales asociaciones agrarias se ha producido frente a la Feria Agroexpo que hoy visitaban el ministro de Agricultura y el presidente extremeño, Fernández Vara.

Varios miles de agricultores y ganaderos se han manifestado este miércoles en Don Benito convocados por las principales organizaciones agrarias para reclamar precios justos en el campo y protestar por las consecuencias negativas de las últimas subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La concentración se ha dirigido hacia la Feria Agroexpo, a cuya puerta han tenido lugar enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Estos enfrentamientos han tenido lugar cuando algunos manifestantes han intentado saltar el cordón de seguridad establecido por la Policía, teniendo lugar cargar policiales y lanzamientos de objetos.
La convocatoria ha sido impulsada por UPA-UCE (Unión de Pequeños Agricultores), Asaja y COAG quienes vienen reclamando precios justos en el campo extremeño y que han contado con el respaldo de los partidos de la oposición en la ASamblea de Extremadura como PP, Ciudadanos o Unidas por Exremadura cuyas participantes también han tomado parte en esta protesta.
Una concentración que ha lelgado a la puerta de lnstitución Ferial de Extremadura (Feval) donde se celebra la feria sectorial Agroexpo y que este miércoles tenía prevista la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Precisamente, el máximo mandatario de la región fue muy crítico hace unos días con la subida del saslario mínimo, a la que culpa de los malos datos del paro registrados en Extremadura.
EN EL CAMPO Y LA INDUSTRIA SE INICIARON SIMPRE LAS GRANDES REBELIONES SOCIALES.

No hay comentarios: