Entradas populares

viernes, 24 de enero de 2020

FRANCIA CONFIRMA DOS CASOS DE VIRUS DE WUHAN,LOS PRIMEROS EN EUROPA.

Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa


El Ministerio de Sanidad afirma que es posible que haya otros casos en territorio galo.

Francia ha confirmado la existencia en su territorio de dos personas contagiadas por el virus de Wuhan, que serían los dos primeros casos de esta enfermedad localizados en Europa, según ha asegurado el Gobierno francés. La confirmación de estos dos casos llega horas después de que España haya descartado esta misma mañana dos posibles contagios y también tras detectarse en Estados Unidos la existencia de un segundo afectado por el coronavirus, que ya ha causado 26 muertos en China y mantiene en cuarentena a 41 millones de personas en ese país.
Las dos personas que han enfermado en Francia se encuentran hospitalizadas en París y en Burdeos, según ha asegurado en rueda de prensa la ministra de Sanidad gala, Agnes Buzyn. Esta ha añadido que "es posible" que se localicen nuevos afectados en Francia. Buzyn ha insistido en que se está haciendo todo lo posible para "contener" la propagación del virus por el país.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado este viernes un segundo caso en el país del agresivo coronavirusAl igual que el primer caso, detectado durante el pasado fin de semana en Seattle, se trata de una persona que viajó recientemente a la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis sanitaria.
Mientras, en España, dos casos que se estudiaban en España como sospechosos por el coronavirus de Wuhan han dado negativo. Así lo ha notificado el Ministerio de Sanidad después de que el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informara este viernes de que dos personas estaban siendo estudiadas por posible contagio, ya que ambas llegaron recientemente a España procedentes de la ciudad china origen de la infección con algunos síntomas.
ESPAÑA TENDRÁ LOS SUYOS QUE CALLA 

No hay comentarios: