Entradas populares

viernes, 17 de enero de 2020

FERNANDO ALONSO ACABA EL DAKAR A LO GRANDE.

Fernando Alonso acaba el Dakar a lo grande

El asturiano se quedó a solo nueve segundos de la tercera posición en la etapa y cumple con sobresaliente en su primera aventura en los raids.

Fernando Alonso estuvo a punto de culminar una nueva hombrada en la última etapa del Dakar. El asturiano salió a por todas en los 167 kilómetros cronometrados de la última especial y se quedó a las puertas de lograr su segundo podio en una etapa.
Alonso pasó por el primer punto de control, en el kilómetro 69, a solo 25 segundos del mejor tiempo de Nasser Al Attiyah. En una etapa disputada a máxima velocidad, y que los participantes completaron en poco más de una hora, Alonso siguió exprimiento al máximo el Toyota y por el kilómetro 119 solo se dejaba 1:07.
Al final cruzó la meta a 3:25 de Al Attiyah, y entre medias se le colaron otros dos pilotos que le dejaron cuarto en la etapa: Orlando Terranova, tercero a 3:16, y el piloto local Yasir Seaidan, que se lució para ser segundo, a solo 1:32 de Al Attiyah. Es decir, Alonso se quedó a solo nueve segundos del podio.

Finaliza así la aventura del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en el Dakar, un trayecto sobresaliente en el que también se ha quedado a las puertas del top 10 en la general. El español ha acabado 13º y ha padecidoel duro aprendizaje al que se enfrenta cualquier novato en el Dakar. Ya en la segunda etapa estuvo detenido durante dos horas y media por culpa de una rueda dañada tras chocar con una roca. No fue su único incidente. En la décima etapa sufrió un aparatoso vuelco que le hizo perder casi otra hora para cambiar algunas piezas.
La aventura ha encandilado a Alonso, que se ha encontrado en Arabia Saudí un terreno propicio pese a su nula experiencia en la conducción sobre piedras o en dunas. La navegación de su copiloto, Marc Coma, ha evitado que el asturiano se haya perdido una sola vez. Su velocidad ha hecho el resto. Alonsos e ha permitido el lujo de superar durante muchas etapas a su compañero en Toyota Giniel de Villiers, campeón del Dakar en 2009.
LOS BUENOS DEPORTISTAS PRESUMEN DE SER ESPAÑOLES Y ALONSO LO ES

No hay comentarios: