Entradas populares

miércoles, 8 de enero de 2020

COLAU PROPONE ELIMINAR EL PUENTE AÉREO BARCELONA-MADRID.

Imagen del aeropuerto de El Prat en Barcelona

Colau propone eliminar el puente aéreo Barcelona-Madrid para no contaminar

«Tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones», afirman desde el Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Aeropuerto de la Ciudad Condal eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid, el conocido «Puente aéreo». Asimismo, también decretará la emergencia climática en la capital catalana a mediados de enero, según ha asegurado Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática del gobierno de Ada Colau.
Badia ha explicado en una entrevista con la televisión municipal «Betevé» que el puente aéreo tiene una «alternativa ferroviaria sin emisiones» por lo que «no es necesario emitir CO2». En este sentido, apunta que el consistorio buscará la complicidad del Aeropuerto y el Puerto para reducir emisiones en una mesa conjunta con la Generalitat y el Estado, en la que pedirán un plan.
Así, el concejal ha reconocido que esta no es una competencia exclusivamente municipal, por lo que el Ayuntamiento reclama el apoyo del resto de administraciones para reducir la contaminación. De este modo, trabajarán para reducir emisiones en otros ámbitos, como la alimentación, los residuos y la transformación energética. Ámbitos, que «tomarán más notoriedad próximamente», ha avanzado.
LA ALCALDESA INTELIGENTE Y DE GANIALIDADES

No hay comentarios: