Entradas populares

miércoles, 22 de enero de 2020

CALVO PIDE AHORA QUE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SE LLAME SOLO CONGRESO

Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados

Calvo pide ahora que el Congreso de los Diputados pase a llamarse el «Congreso» para no excluir a las diputadas

La vicepresidenta dice que las mujeres tienen derecho a que «el texto de nuestra Constitución nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas».

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sostiene que el lenguaje inclusivo está en la calle y no lo va a parar nadie, y, pese a que la RAE le ha dejado claro que la Constitución es “gramaticalmente impecable”, ahora plantea que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo «Congreso» para evitar la exclusión de las diputadas.
Lo ha dicho esta mañana en la una entrevista en la Ser. Calvo ha explicado que esta iniciativa equipararía la denominación del Congreso a la del Senado que solo es una palabra. «Si dicen vicepresidente yo no me siento aludida», ha comentado y ha añadido que las mujeres tienen derecho a que «el texto de nuestra Constitución, nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas».
La dirigente socialista se hecho eco así de la carta enviada este lunes por Ana Caballé, Premio Nacional de Historia, a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sugiriendo el cambio de denominación de la institución. «Apoyo totalmente esta iniciativa porque las mujeres de este país tenemos derecho a que el lenguaje evolucione y nos reconozca», ha afirmado.

Carmen Calvo insiste en el lenguaje inclusivo pese al informe de la RAE desaconsejando la revisión de la redacción de la Constitución Española. Según el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, la Carta Magna es “gramaticalmente impecable”. La Academia ha dejado claro que el género masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino y no hay razón para pensar que este género gramatical excluya a las mujeres.
Los inicios de este informe se remontan a 2018, cuando Carmen Calvo encargó a los académicos un estudio sobre la Carta Magna para determinar la posibilidad de introducir cambios que la hicieran más inclusiva en lo que al género se refiere. Para ello, la RAE constituyó una ponencia paritaria formada por Pedro Álvarez de Miranda, Paz Battaner, Ignacio Bosque e Inés Fernández-Ordóñez.
No obstante, Calvo insiste: "En la calle nos llaman vicepresidentas, ministras, diputadas, alcaldesas y concejalas... Las mujeres, si nos llaman 'vicepresidente' no volvemos la cara, nos tienen que llamar vicepresidenta para sentirnos concernidas".
ESTA SEÑORA ESTA OBSESIONADA CON EL FEMINISMO, LE VA QUITAR PROTAGONISMO A IRENE MONTERO

No hay comentarios: