Entradas populares

sábado, 28 de diciembre de 2019

UN RECUERDO EN NAVIDAD por José Ángel Miyares Valle

EL PENSADOR..

PARA LOS MÁS NECESITADOS.....


"HUMANIDAD PERDIDA".
España es un lugar de vagabundos que viven de lo que pueden lograr para comer, Madrid y las grandes ciudades están plagadas de vagabundos, de alguna forma se debería tomar en serio esta situación de personas desheredadas de la tierra.
Mimos que se buscan la vida como pueden con indumentaria verdaderas obras de arte y que se pasan el tiempo posando en la Puerta de Sol o Plaza Mayor en posturas complicadas e inverosímiles  durante horas para sacar unas monedas y ver en numerosas ocasiones como los foráneos se sacan fotos con ellos o a su personajes estáticos, pero no dejan ni unos céntimos en sus botes limosneros ¿Qué piensan los tacaños que los fotografían, que aquello es parte de la decoración urbana o personajes tipical spanis?.
He visto mucho extranjero cebarse  a hacer fotos y marcharse sin dar ni las gracias.
Esa vida es muy dura, sin ninguna esperanza  de progreso económico en su trabajo ni futuro mejor, día tras día, llueva, haga frio o calor, para poder comer lo que se pueda.
En Paris o Lisboa, no he visto casi gente mendigando ni buscándose la vida de forma tan sacrificada, mas aquí en España es tremendo el número de personas que viven de la caridad ciudadana y lo que es peor que esta práctica se ha convertido en cotidiana y muy familiar  en nuestras plazas y calles y los españoles lo ven como muy normal, pasando a su lado como si fueran estatuas decorativas sin reparar en ellos.
Todo ello me lleva a pensar que hemos perdido mucha humanidad y consideración a las personas necesitadas de satisfacer sus necesidades básicas, pues las ignoramos.
¡¡Cuánta humanidad hemos perdido¡¡
José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: