Entradas populares

jueves, 26 de diciembre de 2019

LAS SEIS NOTICIAS QUE DEBES DE CONOCER HOY 26 DE DICIEMBRE.

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 26 de diciembre-
1. El pacto de Sánchez pone en riesgo el control del TC al soberanismo. La actual composición del Congreso de los Diputados, con la mayor fragmentación de la historia de la democracia, abre un escenario incierto ante la renovación de órganos o instituciones que requieren amplios consensos parlamentarios, como el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo o el Consejo General del Poder Judicial, que lleva en funciones desde diciembre del pasado año. Pero si alguno destaca sobre los demás, por su papel vertebrador del Estado, es el Tribunal Constitucional, el único que puede controlar eventuales concesiones o extralimitaciones del Ejecutivo o el legislativo a los independentistas, que, a día de hoy, se perfilan como los socios más probables del Gobierno de Pedro Sánchez. De ahí que la próxima renovación del órgano de garantías sea una cuestión vital para el control de constitucionalidad ante reformas, leyes o decisiones que puedan desbordar competencias autonómicas.
2. Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años. El escritor noruego ha fallecido en la nochde de Navidad, según informó su familia en un comunicado. Los reyes Harald V y Sonia expresaron en otro comunicado su «gran pena» por la muerte de Behn, una parte «importante» de la familia real durante muchos años y del que conservan «buenos recuerdos», a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a «un gran padre».
3. El Gobierno prorrogará en 2020 el impuesto de Patrimonio. El Impuesto de Patrimonio seguirá un año más en el sistema tributario español y el Gobierno lo prorrogará para 2020. Así lo apuntan a ABC fuentes conocedoras de la decisión, que recuerdan que el año pasado el Ejecutivo aprovechó el último Consejo de Ministros de 2018 para hacer lo propio dentro de un real decreto-ley de medidas tributarias. La diferencia es que en esta ocasión el Gobierno sigue en funciones, pero estas fuentes apuntan que el gravamen se prorrogará «de una forma u otra» y seguirá vigente en 2020. Con el próximo año, el gravamen sumará diez ejercicios consecutivos: el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo recuperó con carácter temporal en plena crisis en 2011 y desde entonces, año a año, tanto el Ejecutivo de Mariano Rajoy como el de Pedro Sánchez ahora lo han seguido prorrogando.

4. Bloomberg, forzado a dejar de usar presidiarios en su campaña a la presidencia de EE.UU.. Michael Bloomberg recibió esta semana un regalo adelantado -y envenenado- de Navidad. En la mañana de la Nochebuena, «The Intercept», un medio de orientación izquierdista, saludaba al multimillonario neoyorquino y candidato a la presidencia de EE.UU. con este titular: « Mike Bloomberg explotó a trabajadores de prisiones para hacer llamadas para su campaña presidencial 2020». La información explicaba cómo la campaña de Bloomberg, que ha desembarcado en las primarias demócratas de forma abrupta y a golpe de billetera, empleó al menos a reclusas de una cárcel de Oklahoma, el Centro Correccional Dr. Eddie Warrior, una prisión de baja seguridad para mujeres.
5. Varios clubes estudian querellarse contra la maniobra electoral de Rubiales. Las elecciones a la carta que planeaba Luis Rubiales pueden acabar en los tribunales. La información publicada el pasado martes por ABC, en la que se destapaba el intento de ampliar primero en diecinueve y finalmente en cinco el número de miembros antes de las elecciones, ha caído como una bomba de relojería en gran parte de los clubes profesionales y no profesionales. Tal es su estupor y enfado, que han encargado un dictamen a un abogado penalista para interponer una querella criminal que podría afectar no solo al presidente de la Federación Española, sino también a los dirigentes del Consejo Superior de Deportes que han autorizado la ampliación del número de asambleístas con derecho a voto.
6. Hazard no forzará y no jugará la Supercopa de España. Cuando en el minuto 63 de aquel partido Thomas Meunier le soltó esa patada a Eden Hazard, nadie pudo imaginar las terribles consecuencias que iban a producirle no ya a la estrella, sino a todo el equipo. Nos encontramos ante dos certezas. La primera es que el conjunto de Zidane, sin Hazard, es mucho menos Real Madrid. Y la segunda es que el número «siete» blanco no podrá reaparecer en la Supercopa deEspaña. Esta es la triste realidad que manejan tanto el jugador como los doctores del Real Madrid. Así pues, con Hazard no se juega, y lo que es más preocupante, sin Hazard tampoco se juega con la verticalidad hacia el gol de hace un mes, porque el rendimiento y sobre todo la contundencia del equipo en ataque han descendido de forma escalonada desde su salida forzosa del once.

No hay comentarios: