Entradas populares

viernes, 27 de diciembre de 2019

LA ESPAÑA ACOMPLEJADA por josé Ángel Miyares Valle


EL PENSADOR....
 
QUERIDA ESPAÑA ESTÁS HERIDA DE MUERTE.

Con esta mediocridad de políticos España no va a levantar cabeza, pues les falta amor patrio, bandera y alguna creencia. Su intelectualidad es muy precaria y sus instintos naturales muy desarrollados y desbocados. Se preocuparon de legislar para evadir responsabilidades personales y políticas y de legislar para y por todo, pero sin poner mecanismos de ejecución ni control del cumplimento de las leyes creando un caos total de la vida de la sociedad española.

Y lo más grave es que el poder judicial está tocado de incongruencia y ha perdido el sentido común y lógico de las cosas que da pie a que se tambalee la nefasta democracia que tenemos y si  la columna vertebral se descompone el cuerpo social del estado se derrumba.

¿Cómo es posible que los dos más altos tribunales de España, Supremo y Constitucional autoricen a unos golpistas republicanos, huidos unos y otros presos,  representarnos a los españoles en unas elecciones autonómicas y europeas?¿Hemos perdido la cabeza?

¿Cómo se puede juzgar por  igual al delincuente que a la autoridad, policías frente a manifestantes ilegales y que nadie  diga nada?.¿es así como la policía va ser celosa de su trabajo?¿Si hay un delito fragrante por parte de la autoridad hay mecanismos de sobra para ser castigado pero ser sentado en careo ante el tribunal con la mera sospecha de falta de profesionalidad y cumplimiento de sus obligaciones no es muy reconfortante, ¿Están al mismo nivel quien tiene que poner orden que quién lo altera?¿Qué democracia puede soportar tanta impunidad para los alteradores del orden, así sentamos precedentes de que España es tremendamente  garantista con la delincuencia  en detrimento de los justos, frente a quien tiene que vigilar el orden de una democracia y la convivencia de los ciudadanos. No tiene sentido o todo es un absurdo.

Se puede dar la paradoja que se castigue a quien cumplió con su deber y dejar marchar de rositas a quienes no lo hicieron, los mossos de escuadra, y que dado el cariz que está tomando este largo repertorio y parafernalia de justicia se dejen libres a los alteradores por aquello de si lo dice el alto tribunal y la ley una vez estudiada minuciosamente la causa, para que el pueblo calle y diga ah sí lo dijo tribunal después de tanto tiempo y trabajo será que tiene razón. Vaya país más penoso y bananero hay más orden en África y en el tercer mundo que este simulacro de democracia que padecemos.

Hoy me siento más portugués que español, al menos podíamos tomar algo de su ejemplo ,que siempre tuvimos a su pueblo como inferior al nuestro y nos dan mil vueltas en democracia y justicia ciudadana.

El tiempo se acaba y España se derrumba en su historia cargada de incertidumbre, inseguridad y pobreza extrema, una clase política irresponsable, inculta, sobredimensionada en número,  salarios y prebendas, que sólo mira por sus intereses y una monarquía que reluce en los viajes cargada de banalidad, acumula riqueza y todos ellos apoyados por unos medios de comunicación que hacen de palmeros de este esperpento de ruedo ibérico, ¡España que  no tengas que llorar recordando tiempos pasados¡

No hay comentarios: