Entradas populares

miércoles, 25 de diciembre de 2019

ESTAFA DE LA ENERGIA EN ESPAÑA.

EL PENSADOR
 
¿POR QUÉ ES TAN CARA?
Que tengamos la luz y el gas más caro de Europa indica el nivel de eficiencia del estado para regularla y poner límites a las triquiñuelas de las eléctricas y compañías de gas, que más que negocio tienen montado una mafia o latrocinio desde hace años al pueblo español con la convivencia de los distintos gobiernos porque cargan con impuestos cuantiosos los consumos.
 Este modo de actuar no se pude decir que sea muy propio de un país  gobernado por el socialismo o ideales democráticos de cualquier partido. El recibo no hay quien lo entienda está tan enmarañado con  conceptos complicados que ni los economistas han sido capaces de informar adecuadamente de dónde procedían las partidas, así que un consumidor no tiene ni idea de donde le suben la luz ni porqué. La sensación que se tiene es que se hace y se permite para que ni el consumidor ni  el poder judicial pueda ejecutar demanda alguna al no tener argumentos claros sobre la gran estafa que se viene infligiendo desde años a los pobres y desconcertados consumidores.
Estamos formando gobierno y ningún partido ha hablado de ello, vienen a solucionar cosas necesarias y promesas idílicas y cada uno habla virtudes de lo que va hacer y promesas propias de Alicia en el país de las Maravillas pero lo que es bajarse al ruedo y hablar de la solución de un tema tan importante ni por asomo ¿por qué? .Creo sinceramente, porque todos tienen intereses de que esto siga así por les beneficios que obtienen, por los que tienen colocados en sus compañías como reclamo de clientela en los consejos de administración cuando dejan la política con grandísimos sueldos para vivir de la continuada estafa sin tener idea y ni pegar palo al agua.
Cuando el estado habla y da el bono social, se carga al resto de consumidores las bondades sociales y cuando se habla de que la luz  sea más barata y competitiva para las grandes empresas e industrias  como Ensidesa o Alcoa etc.  que consumen muchísima electricidad para su actividad, la rebaja estatal la pagas tú y tú en tu recibo  y al encarecer tanto la energía muchos negocios se ven necesariamente obligados a  cerrar por que el recibo de la luz les ahoga como el caso de bares y restaurantes principalmente.
Este atraco  al bolsillo, muy deteriorado ya por si, de los españoles debe de terminarse, pues no es de recibo que tengamos la electricidad y gas más cara de Europa y con mejores posibilidades de producirla más barata y el doble  de cara que en Alemania, Francia infinitamente más ricos que España en renta per cápita y bienestar social.

No hay comentarios: