Entradas populares

martes, 26 de noviembre de 2019

LE PARLAMENT INSISTE EN BURLAR AL TC Y LLEVA AL PARLAMENTO LA REPROBACION DE LA MONARQUÍA.

Hemiciclo del Parlamento de Cataluña

El Parlament insiste en su burla al TC y lleva al pleno la reprobación a la Monarquía y la autodeterminación

JpC, ERC y la CUP quieren aprobar este martes el mismo texto que el TC suspendió el pasado 5 de noviembre .

El tripartito secesionista catalán quiere aprobar, en el pleno de esta tarde, el mismo texto que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió el pasado 5 de noviembre en el que se señala que el Parlamento de Cataluña reprueba a la Monarquía y defiende el derecho a la autodeterminación para la región.
JpC, ERC y la CUP han decidido presentar tres enmiendas -cada una de un grupo- a la propuesta de resolución de respuesta a la sentencia del 1-O, que habían presentado conjuntamente y que el TC decidió suspender uno de sus puntos, el 11, en lugar de transaccionarlas (llegar a un acuerdo) para que se votara una única propuesta final, segun han explicado fuentes de los tres grupos.
De esta manera, los tres grupos independentistas han concluido que no quieren «entrar en el juego» de los grupos de la oposición, que podrían parar el pleno para que la Mesa aborde una eventual petición de reconsideración, por lo que han preferido votar todas las enmiendas por separado, aunque esto suponga evidenciar que no responden conjuntamente a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés.

El punto 11 de la propuesta de resolución dice, literalmente: «[El Parlamento de Cataluña] Por esto, reitera y reiterará tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la Monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Cataluña para decidir su futuro político».
En las tres enmiendas presentadas se incluye una crítica a la «censura» del TC por suspender el punto 11 y se añade, en los tres textos de las enmiendas, el mismo punto 11, literalmente. Los letrados del Parlamento de Cataluña, en una reunión de la Mesa, este mediodía, han considerado que es «interpretable» la legalidad de las enmiendas, por lo que no han presentado objeción a su tramitación.
HAY QUE DETENER LA ANARQUÍA CATALANA.

No hay comentarios: