Entradas populares

martes, 26 de noviembre de 2019

AUDI ANUNCIA LA SUPRESIÓN DE 9.500 EMPLEOS EN ALEMANIA.

 Sede de Audi en Ingolstadt, Alemania.

Audi anuncia la supresión de 9.500 empleos en Alemania


La compañía automovilística afirma que el proceso se hará sin despidos, mediante la no reposición de bajas por jubilación.

La compañía automovilística Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha anunciado este martes que recortará su plantilla en 9.500 trabajadores de aquí a 2025, en una reestructuración para adaptar la producción a los retos de la movilidad eléctrica, según un comunicado de la empresa. Esta espera conseguir un ahorro de 6.000 millones de euros. El recorte ha sido pactado con el comité de empresa, que cuenta en la actualidad con 91.000 trabajadores.
El objetivo se alcanzará principalmente con el no remplazo de las personas que se jubilen y sin despidos, según ha indicado la empresa. Los ahorros conseguidos, alega, permitirán "aumentar la competitividad" en el marco de la "transformación de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica".
Según informa la compañía en un comunicado, un porcentaje de dicha reducción de plantilla se llevará a cabo en el área de administración. No obstante, Audi planea crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la movilidad eléctrica y la digitalización, y asegura que tiene garantizado el empleo hasta 2029.
Los ahorros resultantes, de alrededor de 6.000 millones de euros, asegurarán un margen de beneficio operativo de entre un 9% y un 11%, y se invertirán en proyectos de futuro, como la electrificación y la digitalización, subraya la empresa.
Estas medidas se enmarcan en un nuevo acuerdo alcanzado entre la compañía y el comité de empresa, mediante el cual se optimizarán los procesos de producción en las factorías alemanas de la marca en Ingolstadt y Neckarsulm, con 450.000 y 225.000 vehículos al año, respectivamente, informa la agencia Europa Press.
"La extensión de la garantía de empleo es un gran éxito en tiempos difíciles. Además, la próxima electrificación de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm subraya el éxito a largo plazo de ambas instalaciones", señala el presidente de comité de empresa de Audi, Peter Mosch.
Además, la marca de los cuatro aros afirma que, si el beneficio operativo del grupo Audi en 2019 es "significativamente mayor" que en años anteriores, se llevarán a cabo negociaciones sobre un posible incremento del bonus que reciben los empleados. La compañía también mejorará su plan de pensiones a partir de 2021, con provisiones de hasta 50 millones de euros anuales.
QUE TRABAJEN LOS ROBOTS PERO NO SOLO PARA LA ELITES SINO PARA EL PUEBLO TAMBIÉN.

No hay comentarios: