Entradas populares

domingo, 27 de octubre de 2019

TORRA SE RODEA DE UNOS 800 ALCALDES PARA AMENAZAR A LOS PODERES DEL ESTADO,NO HAY RETORNO.

Alcaldes y miembros del gobierno catalán, hoy, en el acto de rechazo de la sentencia del Supremo

Torra se rodea de unos ochocientos alcaldes para amenazar a los Poderes del Estado: «No hay retorno»

El acto oficial en el Palacio de la Generalitat para rechazar la sentencia del Supremo acaba con gritos de «independencia»

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha insistido este sábado en que el secesionismo volverá «tozudamente» a repetir un proceso de independencia hasta que Cataluña deje de ser parte de España. Y ha añadido que ninguna sentencia judicial, ya sea una advertencia del Tribunal Constitucional o un fallo del Tribunal Supremo, lo evitará.
Torra ha reiterado esta posición en un acto oficial en el Palacio de la Generalitat junto a unos ochocientos alcaldes que, vara en mano, han acabado el evento gritando «independencia» y «libertad, presos políticos». El acto, que se ha convertido en un auténtico aquelarre secesionista, tenía como objetivo escenificar el rechazo municipal a la sentencia del Supremo contra algunos de los líderes del 1-O, ya que los alcaldes llevaban copias de las mociones aprobadas en sus municipios en esa línea.
Durante su intervención, el presidente autonómico ha calificado de «ignominiosa» la sentencia del Supremo, y ha insistido: «Nuestro compromiso con volver a ejercer la autodeterminación ya no tiene camino de retorno. Solo juntos podemos acabar lo que comenzamos». Y ha pedido toto su apoyo a los alcaldes presentes en el evento institucional: «No podemos desfallecer».

Aragonès: no dejéis de «empujar»


Por su parte, antes de la intervención de Torra, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), les ha pedido a los alcaldes que no dejen de «empujar» para conseguir los objetivos de los independentistas.
Al acto han asistido los miembros del gobierno catalán. Algunos ediles de la CUP llevaban camisetas pidiendo la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, así como del ministro del ramo, Fernando Grande-Marlask, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha asistido.
LAS  AUTONOMIA NO FUNCIONAN Y SON UN PROBLEMA, FUERA AUTONOMIAS.

No hay comentarios: