Entradas populares

jueves, 31 de octubre de 2019

SÁNCHEZ APRUEBA UN REAL DECRETO PARA FRENAR LA REPÚBLICA DIGITAL CATALANA.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Sánchez aprueba un real decreto para frenar la «República digital» catalana

El presidente en funciones anuncia que el desarrollo de la Administración digital será controlado por el Estado .

El Consejo de Ministros aprueba este jueves un Real Decreto que pretende controlar el desarrollo en la red de las todas las administraciones públicas del Estado. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en una entrevista en Onda Cero que el objetivo es «poner punto final al proyecto del independentismo de la República digital».
Sánchez ha reconocido que es «evidente» que la Generalitat de Cataluña «ha avanzado» en ese proyecto, con lo que está nueva norma pretende que el desarrollo de la Administración digital sea «dirigido por el Estado».
El presidente en funciones ha asegurado que a partir de esta norma se establecerá que «todos los servidores deberán estar localizados en la UE y no en paraísos digitales». El objetivo es «controlar el potencial mal uso de la Generalitat» para que no utilice datos «para fines espurios», advirtiendo que no habrá «ni independencia online ni offline».

«Es verdad que, en los últimos años, se ha visto que el independentismo ha sufrido las fortalezas del Estado de derecho, intentando buscar aquellos reductos alegales o con lagunas legales y en el mundo digital. Es evidente que han avanzado en ese proyecto de república digital», ha reconocido Sánchez.
En un momento en el que los servicios de inteligencia están investigando también qué vínculos puede tener la dirigencia independentista con el denominado «Tsunami Democrático», ha dicho Sánchez que «el Estado de Derecho va a ser igual de contundente en el mundo digital que en el real».

No hay comentarios: