Entradas populares

martes, 29 de octubre de 2019

EL VALLE DE LOS CAIDOS REABRE CON LA ANTIGUA TUMBA DE FRANCO CUBIERTA DE LOSETAS NEGRAS.

 valle de los caidos

El Valle de los Caídos reabre con la antigua tumba de Franco cubierta de losetas negras


El templo abre de nuevo sus puertas este martes tras la exhumación del dictador.

El Valle de los Caídos reabre este martes, a las diez de la mañana, una vez que han finalizado los trabajos para sellar el lugar que ocupó la tumba de Francisco Franco, cuyos restos fueron exhumados del templo de Cuelgamuros el pasado jueves, 24 de octubre, y reinhumados poco después en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio (Madrid), según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. "Hoy han finalizado los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba de Francisco Franco", añade la SEC.
El Gobierno decidió cerrar el Valle de los Caídos el pasado 11 de octubre, tal como acordó el Consejo de Ministros, que puso fin de esta forma a un procedimiento iniciado hace un año y que se ha topado con múltiples obstáculos consecuencia de los numerosos recursos planteados por la familia de Franco y su entorno, que se opusieron desde el principio a la exhumación.
En un comunicado de Patrimonio Nacional recogido por Efe, el organismo informa de que mañana martes se abrirá el recinto del Valle de los Caídos con su horario habitual. Este horario es de diez de la mañana a seis de la tarde, y las normas de visita no se han visto alteradas tras los trabajos, recuerda Patrimonio, quien administra el monumento de forma temporal desde 1982.
La venta de entradas del cupo por Internet está completa los próximos días 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, informaron fuentes del monumento a Efe. El último fin de semana de septiembre, última fecha de la que se conocen datos, el sábado 28 de septiembre el monumento recibió 3.221 visitas y el domingo 29 de septiembre 3.329 personas. El total de visitantes del mes de septiembre fueron 30.130.
OTRA CHAPUZA DE GRAN TAMAÑO.

No hay comentarios: