Entradas populares

sábado, 26 de octubre de 2019

DE PARAISOS SOÑADOS A INFIERNOS LOGRADOS

SE VEIA VENIR.....

EL GUSANO DEL ODIO.

Todo se lava, menos el odio. El odio impregna lo más íntimo de una persona, los sentimientos. Cuando esto ocurre, los seres languidecen.
La envidia y la impotencia generan estados de ánimos, tales como la ansiedad y la maquinación.
Con ese caldo de cultivo en las aulas, no debemos extrañarnos de que una infancia utilizable, una adolescencia inmadura y una juventud aventurera, ciegas por un odio inyectado, pisen los derechos de todos, incluso los suyos.
Colegios, institutos y universidades, centros de operaciones de políticos interesados, se convierten en semilleros de futuros enemigos de cosas y personas que no conocieron.
Profesores, catedráticos y rectores, herramientas para algo que nunca estudiaron... herramientas para olvidar promesas y juramentos... herramientas de falsos paraísos.
Con toda seguridad suspenderían en Historia y, sobre todo, en moral personal y colectiva.
Estos días, en Cataluña, se ha visto que la calle era, precisamente, de esos jóvenes utilizados y reutilizados... creyentes de lo que nunca conocieron... muchos de ellos caretas invisibles de cobardes sentimientos.
La otra realidad, no política pero sí sociológica, es aquella que no quieren decir: Cataluña ya no es solo de los Adriá, Bernat, Carles, Feliu, Francesc o Pere, ni de los Puigdemont, Junqueras, Turull o Solé, sino de los Luis, Antonio, Miguel, Juan y de los Martínez, García, López, Sánchez., Rodríguez… Cataluña no es pura sangre, sino mestiza enriquecida.
Lo triste de este comentario es que solo sirve para consuelo del que escribe y pocos más; ya se encargan los “falsos pura sangre” de seguir coloreando su “paraíso perdido” con el dinero de los que viven con los pies en la tierra de todos.

No hay comentarios: