Entradas populares

lunes, 28 de octubre de 2019

BRUSELAS OTORGA A REINO UNIDO UNA TERCERA EXTENSIÓN DEL BREXIT EL 31 DE ENERO DE 2020.


Bruselas otorga a Reino Unido una tercera extensión del Brexit hasta el 31 de enero de 2020

Los Veintisiete acordaron la prórroga de tres meses con la opción de que los británicos puedan salir antes si el acuerdo es ratificado.

La Unión Europea ha otorgado una tercera extensión del Brexit hasta el 31 de enero de 2020 con la opción de que el Reino Unido se vaya antes si ratifica un acuerdo del Brexit. Los Veintisiete se han reunido hoy en Bruselas a las 10.00 hora GTM para acceder a la solicitud del Reino Unido de un nuevo retraso, después de que el viernes no lograran acordar de forma unánime la duración de la nueva prórroga.
«Los Veintisiete han acordado que aceptarán la petición del Reino Unido para una extensión flexible hasta el 31 de enero de 2020», escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su perfil de Twitter.
La Cámara de los Comunes podrá votar este lunes la propuesta del Gobierno de Boris Johnson de convocar elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre para desbloquear la actual crisis sobre la retirada británica de la Unión Europea (UE).

El primer ministro británico necesita, no obstante, el apoyo de dos tercios de la Cámara baja para sacar adelante su oferta de comicios, ya que, en virtud de la actual legislación en materia electoral, la próxima cita con las urnas es en 2022.
VAYA PARTO MÁS DIFÍCIL.

No hay comentarios: