Entradas populares

miércoles, 25 de septiembre de 2019

SIN EL MÓVIL NO HAY VIDA por José Ángel Miyares Valle


el observador....
 
¿QUÉ PASARÍA SI  LOS JÓVENES TUVIERAN QUE PRESCINDIR DEL MOVIL POR 7 DIAS?

Creo que algunos se volverían locos y otros no serían capaces de soportarlo. El otro día iba por la calle y me dije voy fijarme cuanta gente camina sin el móvil a la vista y eran más los que iban con él que los que no se les veía, unos pegado a la oreja, otros en la mano, otros oyendo música, es como si fuera parte de su organismo pero casi más importante que un brazo por ejemplo o una mano.

Se ha convertido en algo imprescindible, no se concibe persona alguna que no lleve un móvil a no ser que sea alguna muy mayor o esté en residencias sanitarias o geriátricos por no poderlo usar.

Mucha gente pasaría mejor sin comer que sin el móvil. Es un caso curioso, hace 25 años esto no pasaba todos lo solucionábamos con la cabinas telefónicas o con el teléfono de sobre mesa, ahora las cabinas han desaparecido y los de sobre mesa casi ni se usan, sólo en despachos y en contadas ocasiones.

Ningún aparato tecnológico ha revolucionado tanto la vida social y la forma de ser y comunicarse las personas como con ese aparatito tan pequeño y tan diminuto, cargado de emociones, tiene un poder casi absoluto sobre la gente, lo lleva encima tan familiarmente como la dentadura ,las orejas, el pelo y no se dan cuenta de que algo extraño es parte inseparable de su vida,  es el pulmón de su compañía ,es la vida, no se entiende vivir  sin él, el mejor compañero, o compañera, novio, novia hijo o padre, es la leche...casi la razón de la existencia emocional, una sociedad sin el móvil seria un desierto en la luna. Por eso me atrevo decir.....

¡Te adoro señor de la tecnología, tu  mandas y yo obedezco, soy  tu esclavo feliz, te perdono la obsolescencia de tu vida efímera y las tasas de tu funcionamiento, compañero inseparable, sin ti mi vida no tendría razón de ser.

No hay comentarios: