Entradas populares

domingo, 29 de septiembre de 2019

PEDRO SÁNCHEZ EL INDEPENDENTISMO DAN LECCIONES DE DEMOCRACIA Y NO CONDENAN LA VIOLENCIA

Pedro Sánchez, al independentismo: “Dan lecciones de democracia y no condenan la violencia”


El presidente afirma en la Fiesta de la Rosa que si el secesionismo vuelve a "quebrar el Estatuto" el Gobierno "actuará con firmeza para garantizar la convivencia"´

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este domingo en Barcelona que no le temblará el pulso para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución si la Generalitat reproduce comportamientos que justifiquen esa medida. “Si los independentistas vuelven a quebrar el Estatuto de autonomía, el Gobierno de España responderá con serena firmeza para garantizar la convivencia, la integridad y soberanía nacional”, ha asegurado el líder del PSOE durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que organiza el PSC cada año en la Pineda de Gavà.
Como ya hiciera el sábado durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, Sánchez también ha pedido al independentismo que condene las actuaciones violentas que supuestamente estaban preparando los siete integrantes de los CDR encarcelados el pasado jueves por la Audiencia Nacional. “Van dando lecciones de democracia y no condenan la violencia. Consejos doy que para mí no tengo. Cuando hay indicios de violencia, hay que condenarla sin reparos”, ha dicho el líder del PSOE. Una veintena de CDR han desplegado una pancarta en el exterior de la Pineda de Gavà donde se celebraba el acto socialista con el lema “El Estado encarcela, el pueblo responde. Empieza la revuelta”.
Sánchez ha centrado sus palabras en arremeter contra los partidos secesionistas, a los que ha pedido que “dejen de engañar porque solo han traído dolor, a la sociedad catalana y a muchos de los suyos”. El líder socialista ha insistido en su conocida frase de que “la independencia de Cataluña no es el problema, es la convivencia” y ha precisado que “cada vez son menos” las personas que acuden a la manifestaciones independentistas y más los que rechazan la unilateralidad.
Ante unos 25.000 militantes y simpatizantes, según fuentes de la organización, Sánchez ha dedicado la mayoría de su discurso a cargar contra el independentismo y ha ironizado con que “no deja de llamar la atención que cada vez que hay elecciones, haya más independentistas que se ponen a la cola para ir a Madrid al Congreso”, en referencia al anuncio realizado por la CUP de concurrir por primera vez a las elecciones del 10 de noviembre.
En otro momento ha rechazado el discurso secesionista de que España es “una dictadura, un país machista, un país intolerante y un país insolidario”. También ha defendido el Estado autonómico "que cuestiona tanto la derecha como el independentismo".
Sánchez ha propuesto “dejar atrás los lamentos de una victoria que los rivales políticos no reconocieron”, en alusión al resultado del pasado 28 de abril, y ha propuesto “no mirar atrás ni para los lados, sino mirar hacia delante. Nos jugamos que haya un gobierno progresista o sumir a España en el bloqueo con un gobierno ultraderechista”, ha asegurado. “No podemos quedarnos en casa, porque el 10 noviembre llegó la hora de la verdad”, ha remachado.
El secretario general socialista ha evitado las críticas a Podemos y ha dedicado poco tiempo a censurar a la derecha, de la que sí ha dicho que “da muchas lecciones de españolismo, pero España no se acaba en la bandera que nos representa a todos”.
Sánchez ha pedido a los partidos secesionistas que “dejen de engañar porque solo han traído dolor, a la sociedad catalana y a muchos de los suyos”

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta ha proclamado: “No queremos montapollos ni pagafantas”, en referencia a “los partidos que viven del conflicto y los que no se atreven a decir lo que piensan para no disgustar a los independentistas”. El líder del socialismo catalán ha asegurado que era preferible repetir las elecciones, antes que un “mal gobierno”. Iceta ha pedido al independentismo “que no engañen más a la gente. No va a haber amnistía, porque no puede haber una amnistía, ni va a haber un referéndum de autodeterminación. No lo va a haber”.
Meritxell Batet, presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona, ha censurado la actuación de los partidos independentistas, “porque se saltaron la ley y engañaron a una sociedad y ciudadanos de buena fe”. Batet considera que “hace mucho que esto no va de independencia en Cataluña, ni de república, va de lucha del poder entre ellos y lo último que nos faltaba era que no condenasen la violencia”, ha añadido.
La candidata ha reclamado “un Gobierno que dure cuatro años, no de unos meses”, y ha elogiado la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones al no poder aprobar los Presupuestos del Estado”, así como el empeño del secretario general del PSOE de “acabar con el blanco y negro del Gobierno del PP y superar todos los obstáculos”, en alusión a las luchas internas del socialismo español.
El presidente del Senado, Manuel Cruz, cabeza de Barcelona a la Cámara alta el próximo 10 de noviembre, ha reivindicado la política como una actividad necesaria para mejorar la vida de las personas y ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que ha dicho que “camina abrazado de la mismísima ultraderecha". “Cuando alguien diga que nos es de derechas ni de izquierdas, no os equivoquéis, es de derechas”, ha proclamado Cruz, que ha reclamado la vigencia de las ideologías.
¿VIVE VD. EN ESPAÑA?¿NO VE LO QUE HACEN?¿QUÉ ESPERA?

No hay comentarios: