Entradas populares

martes, 24 de septiembre de 2019

APOCALIPSIS por José Ángel Miyares Valle


el pensador....
 
UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS MUERE APUÑALADO MIENTRAS MEDIO CENTENAR DE JÓVENES GRABAN LA ESCENA SIN AYUDARLE.



"SE QUEDARON AHÍ", SEÑALA SOBRE LA PASIVIDAD DE LOS CHICOS EL AGENTE QUE INVESTIGA EL CRIMEN, OCURRIDO EL PASADO DÍA 16 EN EL CONDADO DE NASSAU, EN NUEVA YORK.

Cuando lees una noticia como ésta de un periódico de gran solvencia y seriedad, noticias contrastada las carnes se te abren al ver tanta salvajada callejera y jóvenes tan deshumanizados

¿Qué pasa con algunos jóvenes cada vez más numeroso el grupo?¿de dónde les viene tanta falta de humanidad, de solidaridad, empatía, de protección de la vida?

Uno como educador de jóvenes, te dan ganas de llorar, siempre inculcándoles valores humanos, responsabilidad ciudadana  y ahora te encuentras con estos  casos que parecen aislados pero no lo son tanto. ¿cómo es posible gravar una agresión de tal tipo hasta la muerte sin que no sientan angustia, ni muevan un sólo músculo para socorrer ala víctima?

Estamos hablando de medio centenar de jóvenes que se han quedado tranquilamente ante la cruel escena, subiendo sus videos que supongo que se convertirían e virales y para ellos era mucho más importante la escena que la vida de un colega, esto es para estudiarlo muy seriamente. No quiero demonizar las nuevas tecnologías ni lo avances de la información on line, ni a toda la juventud, pues son casos aislados enaumento pero si decir que algunos de nuestro jóvenes no saben digerir tanto juego cruel a tierna  edad. Los padres y educadores deben de tomar cartas en el asunto. ¿qué va a ocurrir en un futro no muy lejano cuando vemos esto que va en aumento?

No solamente este caso; se ven agresiones físicas a menudo entre hombres y mujeres, asesinatos de madre e hijos, ataques a jóvenes marginados (bullying) para subirlo a las redes sociales, se graban selfies y videos en lugares inverosímiles arriesgando la vida gratuitamente, subidos a edificios de gran altura, obras, con tal de tener unos segundos de gloria, juegos de autolesiones como la ballena azul, juegos sexuales, la ruleta del amor, el muelle etc. ¿qué se puede esperar de estas enseñanzas contagiosas que van forjando, moldeando el carácter del niño joven y la responsabilidad del adulto en el  futro?.

¿Qué me dicen de las madres que dejan el bebé recién nacido en contenedor después de haberle asfixiado ,otras, lo apuñalan con ensañamiento por tal desgracia con gran odio. Padres que se vengan de las madres asesinando a sus propios hijos. Una madre que es lo más grande  en la vida del ser humano, el don de concebir donde los hombres casi no aportamos nada de esa grandeza , madres corajes que entregan su vida por su hijos, ahora muchas no quieren ser madres y las que lo son por descuidos sin quererlo no son capaces de asumir tal responsabilidad de criar un hijo o al menos mantenerle con vida en alguna institución del estado, lo matan y se quedan tan tranquilas o al menos eso parece. Por contra se cuidan las mascotas como si fueran hijos y se defienden como si en ello fuera la vida ¿qué tipo de sociedad estamos  creando?¿nos hemos  planteado seriamente esta pregunta? ¿quién va a cuidar la vida de las personas de la especie humana,   si la vida no tiene ningún valor?¿estamos aducidos por extraterrestres y no lo sabemos?¿está llegando la apocalipsis?

 

No hay comentarios: