Entradas populares

jueves, 29 de agosto de 2019

YO ORDENO Y MANDO.

siempre pensanado....
+
 
LAS ALTURAS NOS ALEJAN DE LA REALIDAD
Que quede claro: todo cargo público, sea funcionario, político, magistrado, príncipe de las tinieblas o reyes sin más mérito que heredar cargos por sangre azul, inclusive eméritos con prebendas que para sí quisieran la mayoría de mortales... son personas o profesionales cuyo salario, empleo estable y prebendas sale todo de los impuestos directos e indirectos del resto de ciudadanos para dar sentido y consistencia a nuestro sistema democrático a nuestro Estado de derecho y de bienestar. No están para estos medrar a nuestra costa.
Unos por oposición se lo ganaron con creces, que no quiere decirse que a dormir luego. Otros van en listas de los aparatos de los partidos, nosotros hacemos como que los elegimos. Una mayoría enchufados de todos los partidos, allí se van quedando todos buscando acomodo hasta que quieran jubilarse... Todos esos y otros muchos más, gestionan, asesoran, velan por nuestra seguridad y salud, otros educan a nuestros hijos, cumplen las leyes y las hacen cumplir ateniéndose a las normas que entre todos nos dimos selladas en nuestra constitución, estatutos, códigos penales y civiles... esas labores de apoyo y ayuda, son para hacernos la vida más llevadera, sobre todo para aquellos que no pueden ganarse la vida por diferentes circunstancias con el sudor de su frente (menudo socialista es usted; o sea, la ley del más fuerte, del sano, inteligente y de buena familia, los demás que se las arreglen como puedan) ellos están para eso, para servir al pueblo, no vivir a cuerpo de rey, nunca mejor expresado para alguno.
Ya sé, esos trabajadores por cuenta de todos, se llegan a creer muchos de ellos dueños del lugar, hacen de su propiedad la parcela que dominan: los empleados de nuestra sanidad, en los hospitales son los gallitos de la quintana, cuelan sin medida y control, descontrolando listas de espera sin regulación posible por parte de nadie. Vimos algunos expertos de nuestra Hacienda pública dedicarse a la parcela privada para luego asesorar a defraudar a gente importante e influyente. Observamos esos comisarios de los bajos fondos del estado (necesarios a todas luces en esas cloacas, todos los tienen, son piezas fundamentales para introducirse entre maleantes, terroristas, defraudadores, etcétera, para anticipar desgracias y descubrir delincuentes y asesinos) pero que usaron sus atribuciones para beneficiar o dañar intereses ocultos de amiguetes o enemigos políticos.
Qué decir de jueces con claras tendencias ideológicas, mezclando su profesión e independencia con un descaro partidista sin disimulo, para luego verlos ocupar cargos en todos los partidos. Vimos cómo el no estar atentos y críticos, el rey ahora emérito, disfrutaba de una vida paralela a su campechanía y prestigio que se le otorga por dos episodios de su vida al frente del trono real (jefatura del Estado y de las fuerzas armadas, casi nada) no del todo claro que debamos a este buen señor la transición y el fracaso del golpe de Estado del 81. En lo primero, no tenía otra que abrir paso a la democracia, eran muchas las razones y muchas las voces en España y fuera de ella para implantarla. En el golpe de Estado, muchos creen que el Rey tardó mucho tiempo en reaccionar y tampoco tenía otra, cuando la obligación obliga, el mérito desaparece. Aunque todo lo hiciera correcto, cuando nos enteramos de sus correrías, lo tiró todo por la borda con sus buenas costumbres de divertimento personal. En este caso, la vida privada y la pública van de la mano irrenunciablemente. Aunque perdió la inviolabilidad cuando abdicó en el 2014, sigue aforado. Su hijo heredó no solo los cargos, también esa inviolabilidad. No se entiende que todavía siga algunos cargos protegidos por esa prerrogativa santoral.
La política y los políticos deben interesarnos a todos, son quienes gestionarán nuestros recursos. Vimos como los partidos, muy especialmente el PP allí donde gobernaba se corrompió hasta límites vergonzantes, incluida la sede de Génova que entre comisarios, ministros tramando, finiquitos en diferido, sobres que se repartían como churros, discos destruidos, allí donde el Correa decía tener entrada preferencial. ¡Por eso debemos estar críticos constantemente! Allí donde hay poder y el dinero es de todos, si no estamos atentos, los dedos de la mano se alargan y el apoltronamiento se hará infinito.
Los divertimentos de cada cual, en su vida privada, son suyos, puede chuflar mosquitos a la sombra del río o chuparse el dedo del pie, pero cuando estamos hablando de un cargo importante del Gobierno, el decir que "Asturias es tierra de oportunidades" es un improperio a todas luces que no se puede permitir. Eso no es demagogia, se lo dice quien critica a su propio partido. Antes de corregir al hijo del vecino debes hacer sentir que sabes reprender al tuyo. Ahora, si repiten elecciones nada de mayoría absoluta, lo dirá usted, ese es el mal del partido, se llenó de insensatos y de quienes no reflexionan.
Los afiliados y simpatizantes del PSOE les hicieron pagar a Felipe, Guerra, Javier, Susana..., a esa gestora, el comportamiento con la ejecutiva de Pedro, igual que pasó con ellos, personalidades de mucho más empaque que Adriana y Pedro, le ocurrirá a Pedro y a Adriana Lastra, les bajarán de la burra en un santiamén, ¡ya votamos! ahora entiéndase entre ustedes. No tienten a la suerte, se viste en este caso de insensatez e ineptitud por parte de quien ganó las elecciones, deben saber pactar y dar la parte correspondiente de poder a quienes necesita para gobernar. Lo demás es tratar de idiotas a los que les respaldaron hace poco, ahora les aseguro que muchos no lo volverán a hacer si les hacen repetir las elecciones por ser ustedes incapaces de gestionar tan fantástico respaldo.

No hay comentarios: