Entradas populares

martes, 27 de agosto de 2019

UNA RIADA DESTROZA COCHES EN ARGANDA MADRID

Inundaciones Madrid: Una riada por las fuertes lluvias provoca destrozos de coches y mobiliario urbano en Arganda
Una riada por las fuertes lluvias provoca destrozos de coches y mobiliario urbano en Arganda.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en varios puntos de la región en achicar las balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calle.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está gestionando durante las últimas horas «numerosos» avisos procedentes de todas las zonas de la región en relación con las lluvias torrenciales, en especial de los municipios del sur y el este de la región. La localidad más afectada es Arganda del Rey, donde se han registrado imnumerables desperfectos, con coches y mobiliario urbano arrastrados por la fuerte corriente de agua a consecuencia de las aguas torrenciales.
El servicio de trenes entre las estaciones de la línea 9 de Metro de Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías. Según han informado fuentes del suburbano a Ep, la parada está al aire libre, por lo que se ha acumulado el agua a causa de las lluvias que se están dando esta tarde en la capital y la duración de la interrupción dependerá de cómo avance el fenómeno meteorológico. La compañía también ha advertido de cortes en las líneas 5 (entre Pirámides y Urgel), 6 (entre Argüelles y Alto de Extremadura), 7 (entre Pueblo Nuevo y Cartagena) y 12 (entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro).
En el resto de enclaves afectados, los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calles. Dichos avisos se han dado sobre todo en municipios de la zona sur como Getafe, Valdemoro y Fuenlabrada y en la zona este, como Arganda y Alcalá de Henares. Fuentes del Summa-112 han confirmado a este periódico que por el momento no hay heridos relacionados con el temporal.
Por otro lado, la carretera M-506 ha tenido que ser cortada en la tarde de este lunes a su paso por Fuenlabrada, a la altura del kilómetro 21. El tramo cortado se sitúa en dirección Fuenlabrada, desde la localidad de Pinto, una zona que también quedó anegada durante la tormenta del 21 de agosto pasado y que se inunda de manera habitual con las fuertes lluvias, según han señalado a Efe fuentes del Ayuntamiento.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada están tratando de achicar el agua de la balsa para que la circulación se pueda restablecer lo antes posible, según las mismas fuentes. La Guardia Civil ha comenzado a desviar a los vehículos por una ruta alternativa, aunque a algunos camiones sí que se les está permitiendo transitar por el tramo cortado.
EL CAMBIO CLIMÁTICO POCO SE PUEDE HACER

No hay comentarios: