Entradas populares

viernes, 23 de agosto de 2019

TRUMP PIDE A LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES QUE BUSQUEN UNA ALTERNATIVA A CHINA.

aranceles china

Trump pide a las empresas estadounidenses que busquen una alternativa a China


Pekín responde a los aranceles de Washington con represalias sobre productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha dado este viernes un paso más. Pekín ha anunciado la imposición de nuevos aranceles, que pasarán del 5% al 10%, sobre importaciones de EE UU valoradas en 75.000 millones de dólares (67.700 millones de euros). Las nuevas tasas, la respuesta de Pekín a la decisión de Washington de aumentar sus aranceles sobre 300.000 millones de dólares de productos chinos, entrarán en vigor en dos tramos, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre. Son las mismas fechas en las que está previsto que se pongan en marcha las penalizaciones estadounidenses.
Donald Trump no ha tardado en responder al anuncio chino y ha "ordenado" a las empresas estadounidenses que comiencen a evaluar "una alternativa" al país asiático para llevar a cabo su producción. "Por la presente, nuestras grandes empresas estadounidenses tienen órdenes de comenzar a buscar una alternativa a China, incluida la posibilidad de traer sus compañías de vuelta a CASA y elaborar su productos en EE UU", escribió Trump en un tuit.
ESTO DE LOS TUIT NO PARECE SERIO PARA TODO UN PRESIDENTE DE LOS EEUU.

No hay comentarios: