Entradas populares

domingo, 25 de agosto de 2019

SIETE MUERTOS AL CHOCAR EN EL AIRE UNA AVIONETA Y UN ELICÓPTERO EN MALLORCA.

Tras el choque, los restos de las aeronaves han caído sobre una zona rural.
Siete muertos al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero en Mallorca.

El suceso ha tenido lugar en el municipio de Inca poco después de la una del mediodía.

El choque en el aire entre una avioneta y un helicóptero este domingo en Mallorca ha provocado siete víctimas mortales, dos de ellas menores, según han confirmado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil. Los fallecidos son las dos personas que viajaban en la avioneta ultraligera y las cinco personas que iban a bordo del helicóptero.
El suceso ha tenido lugar entre los municipios de Inca y de Costitx, a las 13:35 horas local (11.35 GMT). En la avioneta viajaban dos amigos, mientras que a bordo del helicóptero iban el piloto, una pareja y sus dos hijos. El helicóptero sería de una empresa privada que opera en el aeródromo de Son Bonet, ubicado en Palma.
Los servicios de emergencias se han desplazado de inmediato hasta el lugar del suceso, en concreto, los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos sanitarios. El helicóptero y la avioneta han caído sobre una zona rural de Inca. El incendio que se ha iniciado tras el impacto ha sido ya apagado por completo por los Bomberos.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro. La Benemérita y Aviación Civil han abierto ya una investigación para averiguar los motivos del accidente.

Reacciones

La presidenta regional de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su «preocupación y conmoción» por este accidente y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

«Nuestros pensamientos están con las víctimas», ha dicho la presidenta balear en su mensaje.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado al respecto. A través de su cuenta de Twitter, Sánchez asegura que está «siguiendo con preocupación» las informaciones llegadas desde Inca y expresa su «solidaridad y cariño» con las familias de las víctimas que han perdido la vida en este «trágico accidente», entre las que destaca que hay un menor de edad.

Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, también han expresado su pesar. El primero ha retuiteado un mensaje del PP en el que los populares aseguran que siguen «con preocupación» las noticias que llegan desde la localidad de Inca y trasladan su «condolencias» a los familiares y amigos de los fallecidos.

Por su parte, Rivera lamenta, en un tuit en su cuenta, lamenta las noticias «tan terribles» sobre este siniestro y envía todo su «apoyo y cariño» a los allegados de las víctimas del accidente, al tiempo que desea que los fallecidos «descansen en paz».

No hay comentarios: