Entradas populares

viernes, 30 de agosto de 2019

LAS SEIS NOTICIAS QUE DEBES CONOCER HOY,VIERNES 30 DE AGOSTO.

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 30 de agosto.
1. PSOE y Podemos vuelven a chocar: «Sánchez ha decidido ir a elecciones». Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están más distanciados que nunca. Las posturas están muy alejadas, con PSOE y Unidas Podemos reivindicándose en sus máximas respecto a las fórmulas de acuerdo. Una distancia que se evidenció en el pleno de ayer sobre el Open Arms en un duro enfrentamiento entre la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y los portavoces del grupo confederal. «Después de escuchar atentamente a Calvo y a Simancas en el pleno de hoy, la conclusión es triste pero difícil de negar: Pedro Sánchez ha decidido no negociar e ir a elecciones», criticó ayer el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique. La palabra «desconfianza» volvió a presidir los intercambios entre los dos partidos. La formación de Iglesias observa poca voluntad de pacto en el PSOE. Aunque en el entorno más cercano del secretario general de Podemos no se terminan de creer que Sánchez quiera abocar al país a nuevas elecciones.
 
2. El Gobierno también retiene mil millones de euros a los ayuntamientos. Los ayuntamientos se sumarán en breve al motín de las comunidades autónomas contra el Gobierno por retenerles miles de millones de euros en entregas a cuenta pendientes de repartir. El Ministerio de Hacienda también debe pagar a las entidades locales unos mil millones de euros por el mismo concepto, calculan a ABC fuentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Al igual que las entregas a cuenta de las comunidades autónomas, Hacienda actualiza en los Presupuestos los ingresos a repartir a los municipios por su participación en tributos como el IVA o el IRPF. Como se prorrogaron las cuentas, también lo hacen estos ingresos con algunos cambios, lo que deja a los consistorios sin el alza prevista de la recaudación. Al igual que con las regiones, Hacienda señala que un Gobierno en funciones no puede aprobar esta medida, aunque sí lo pudo hacer antes de las elecciones mediante un decreto-ley.

3. Denuncias judiciales y protestas callejeras para frenar el «abuso de poder» de Boris Johnson. Boris Johnson intentará neutralizar la próxima semana el intento de la oposición de forzarle a pedir una prórroga a la Unión Europea (UE) si la negociación del Brexit no desemboca en acuerdo y es también improbable que tengan éxito una moción de censura o el recurso a los tribunales para que anulen la maniobra del primer ministro, que quiere domar a sus rivales y plantear a Bruselas el dilema entre acuerdo o nada. El desenlace del primer intento de bloquear la reducción de días disponibles para que el Parlamento tome iniciativas contra el Brexit abrupto se conocerá en la mañana de hoy. Un juez escocés decidirá si acepta la petición de más de 70 diputados de la oposición para que prohíba provisionalmente la suspensión del Parlamento desde la segunda semana de este mes hasta el 14 de octubre, anunciada el miércoles.

4. Maduro retoma los contactos con Noruega para continuar las negociaciones con la oposición. Nicolás Maduro ha asegurado que ha retomado los contactos con el Gobierno noruego para continuar las negociaciones con la oposición venezolana y sacar a Venezuela de la crisis. «En los próximos días se anunciarán nuevas noticias sobre el proceso del diálogo», ha dicho el dirigente chavista a la agencia china Xinhua. «Puedo informar que se han retomado los contactos con el Gobierno de Noruega. Ha habido varias reuniones y se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana», dijo en una entrevista exclusiva desde el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. La molestia de Maduro ha durado poco. A principios de agosto, Donald Trump autorizó congelar todas las propiedades de Venezuela en Estados Unidos, bloqueando los bienes y prohibiendo su transferencia, en un intento de la Casa Blanca por «aislar al régimen ilegítimo de Maduro del sistema financiero global». La respuesta del líder chavista fue ordenar a su delegación interrumpir la negociación.
5. Dorian se convertirá en «gran huracán» en su camino hacia Florida, según los pronósticos. Puerto Rico se ha librado de los efectos del huracán Dorian, que ahora se dirige hacia Florida. Los pronósticos indican que Dorian se fortalecerá en el camino y se convertirá el domingo en un huracán de categoría 4 (en una escala de 5) altamente peligroso, amenazando la costa atlántica del centro y sur de Florida. Espoleado por las cálidas aguas de finales de verano, se prevé que Dorian acumule vientos que alcancen los 209 km/h en 72 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Eso lo convertiría en una tormenta de categoría 4, la segunda más fuerte en la escala Saffir-Simpson para medir la intensidad de los huracanes. El centro describe las tormentas de categoría 4 como capaces de causar «daños catastróficos», incluidos daños severos en edificios bien construidos. En tales tormentas, «la mayoría de los árboles serán arrancados y los postes de energía derribados».
6. Muere la hija pequeña de Luis Enrique por un cáncer de huesos. Cerca de las diez de la noche, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, Luis Enrique Martínez comunicó la muerte de su hija pequeña Xana, de nueve años y que llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma. La hija del técnico asturiano enfermó el pasado mes de marzo, y fue el motivo por el que el entrenador abandonó la concentración de la selección española en Malta. No trascendió nada al respecto ya que tanto Luis Enrique como la propia la Real Federación Española solicitaron máxima discreción ante un asunto tan delicado. Tampoco se dio el motivo concreto cuando dejó definitivamente el cargo de seleccionador en junio, obligado a abandonar ante un asunto tan grave. Ayer, una vez se consumó la tragedia, Luis Enrique emitió un comunicado: «Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», se leía en el texto.
POBRE NIÑA Y FAMILIA D.E,P,


No hay comentarios: