Entradas populares

sábado, 31 de agosto de 2019

INMIGRACIÓN EN ORDEN Y AYUDA A LOS POBRES.

pensando..........un poco.
 
MENOS CORRUPCIÓN POR FAVOR.
 
España ha sido siempre tierra de emigrantes; en algunas provincias, la marcha era a otras zonas del país, donde veían mejor porvenir.
En Asturias fue al exterior, en el siglo XIX ya se iba a ultramar, algunos, con buena suerte, hacían fortuna en países como Cuba, Argentina, etcétera.
Ya en el siglo XX a países como Venezuela, con los pozos petrolíferos de Maracaibo, México, etcétera, en esta época, tenía que haber un familiar o amigo que le “reclamara”, que se responsabilizara de él hasta que encontrase trabajo y se instalara.
Posteriormente, se empieza a pedir mano de obra cualificada, para la reconstrucción de países europeos devastados en la II Guerra Mundial, especialmente Alemania.
Todo se llevaba con orden y rigor. Beneficiaba al país, que recibía gente preparada y al desplazado, que desde el primer día, ya tenía un trabajo estable.
Ahora las cosas suceden a la inversa.
Son personas, procedentes del continente africano, los que llegan a las costas europeas.
Sería interesante conocer cómo se reúne gente de distintos países para que salgan al Mediterráneo, que en ocasiones pierden la vida en el intento, para proceder a su embarque en una patera.
¿Cuándo esta está en peligro por exceso de carga se encuentran con un barco de alguna ONG, que acude a su rescate?
Luego viene el problema de encontrar un puerto donde arribar.
Las islas cercanas, junto con Italia y España, son los puertos más próximos; aquí empezaría la discrepancia por estar llegando periódicamente barcos con migrantes y algunos puertos, pueden estar saturados de oleadas anteriores.
Son situaciones no deseables, porque unos dirigentes políticos se enfrentan con otros y todos lo pasan mal.
El último en llegar a puerto, después de 19 días esperando permisos (hay otro barco ya a la espera) hubo contradicciones entre miembros del mismo gobierno: “Correspondía el asilo a otro país”, decía una primera opinión.
“Nuestro país nunca deja sin auxilio a quienes lo necesitan”. Otra opinión, vía mensaje.
Tuvo que intervenir la Fiscalía italiana, que autoriza la entrada a una isla de su propio país. Ahora se amenaza con multas millonarias al barco salvador. ¿Qué les parece a los que puedan mejorar esta situación, ONU, UE, etcétera, que las cosas deberían “organizarse” de otra manera?
1.º Mirar qué produce ese éxodo excesivo, desde distintos países.
2.º Quizás en algunos, se carece de lo más básico y sea imposible vivir, sin lo más imprescindible.
En este caso sería “sencillo” llevar a esos países lo necesario para potenciar las mejoras requeridas, entre tanto, prepararlos para cuando vuelvan a sus países de origen puedan desempeñar el trabajo que mejor se compagine con el país en cuestión.
3.º Si es un país con represalias a sus ciudadanos, supongo que habrá leyes al efecto. En este caso serían refugiados, no migrantes.
¿A qué se dedicarían en Europa? Ya ven lo mal vistos que están los “manteros”, con persecuciones a diario, ¿qué otra solución hay para ellos?
¡Por favor! Que con el buen hacer de todos, dentro de un tiempo, puedan estas personas vivir normal, como en cualquier otro país, en el suyo propio.

No hay comentarios: