Entradas populares

jueves, 29 de agosto de 2019

IGLESIAS SE ABRE A CEPTAR LA ÚLTIMA OFERTA DEL PSOE SI AÑADEN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO

Iglesias se abre a aceptar la última oferta del PSOE si añaden las políticas activas de empleo

El secretario general de Podemos censura el inmovilismo de Sánchez y asegura la «responsabilidad» de sacar la investidura adelante le corresponde al presidente del Gobierno en funciones .

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado una vez más el bloqueo de Pedro Sánchez. El PSOE no ha llamado ni fijado reuniones con sus «socios preferentes». El líder del partido morado insiste exasperado en que sin un Gobierno de coalición no habrá estabilidad y se abre por primera vez a aceptar la oferta del PSOE de julio. Los socialistas lo rechazan.
Al preguntarle si está dispuesto a rebajar sus exigencias de una vicepresidencia social y tres ministerios, Iglesias ha asegurado que están dispuestos a escuchar al PSOE si les llaman para dialogar: «Sentémonos a negociar. Nosotros hicimos una propuesta con cuatro opciones. Estamos dispuestos a renunciar a Trabajo por competencias en Transición Ecológica. Joder, lo estamos poniendo muy fácil», ha espetado Iglesias, en un momento de tensión durante una entrevista en Cadena Ser.
La presión ambiental y las voces disonantes en Unidas Podemos ante el vértigo de unas nuevas elecciones están consiguiendo que Iglesias acepte la oferta que el PSOE les hizo durante la investidura fallida de julio. Si se añaden las políticas activas de empleo a la última oferta que nos hicieron durante la investidura fallida «seguro que llegaremos a un acuerdo en cuestión de horas», ha expresado Iglesias.

Es decir, si el PSOE añade las políticas activas de empleo hoy sí aceptarían una vicepresidencia social y las carteras de Vivienda; Sanidad e Igualdad. Pero el inmovilismo del PSOE empieza a irritar al líder de Podemos a menos de un mes de que se sepa si se celebrarán elecciones generales de nuevo o no (el plazo de negociación acaba el 23 de septiembre).
«Sánchez dijo que había un solo obstáculo para la coalición. Hemos aceptado un veto. Dijeron que Iglesias se vaya e Iglesias se fue ¿Qué más tengo que hacer?».

«La responsabilidad es de Sánchez»

«Si el PSOE quiere que haya elecciones las va a haber, por decencia (Sánchez) debería decir que quiere elecciones» porque «ellos tienen la llave», ha expresado Iglesias. Después de las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegurando que están a la espera de que el Rey convoque las rondas de consulta, el líder de Podemos ha recordado que «está dispuestos a seguir tendiendo la mano, pero la responsabilidad de sacar la investidura es de quien gana las elecciones y recibe el mandato».
El PSOE ha presentado hoy una «propuesta abierta de programa común progresista» con 300 medidas para llegar a un acuerdo programático con Unidas Podemos. Iglesias, sin embargo, ha reprochado que ese documento aun no le ha llegado y se ha enterado por los medios de comunicación. «No es el método más adecuado enviar el documento para Unidas Podemos a la Cadena Ser antes de a Unidas Podemos», ha reprochado.
Y UN JAMÓN TAMBIÉN

No hay comentarios: