Entradas populares

viernes, 23 de agosto de 2019

HACIA LA INMORTALIDAD O MORTALIDAD CERCANA.

 
pensando y muy preocupado...
 
LA REALIDAD ES OTRA.
Marta, una joven escritora, dice que se avecina el fin del envejecimiento, que podremos alargar la vida gracias a una fusión de mente y máquina, que tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada podrían transformar los instintos, etcétera, etcétera. Sin embargo, hace ya dos años, un grupo de científicos afirmó que se ha acercado la hora de la peor catástrofe de la historia mundial, que estamos cerca de destruir nuestra civilización con las peligrosas tecnologías que hemos creado. La principal amenaza son las armas nucleares, pero también se cuentan las tecnologías que afectan al clima, las recientes biotecnologías y la cibertecnología, que podrían causar un daño irreparable -de manera intencionada, por error o por accidente- a nuestra vida y al planeta (Bulletin of the Atomic Scientists).
Se vierten al océano aguas residuales, desechos médicos y agrícolas, plásticos y otros contaminantes que envenenan la flora y la fauna marina, y a los humanos que se alimentan de ella. El agua dulce se está agotando.
Un estudio de la NASA advierte que es muy probable que se registren "tormentas más intensas, olas de calor mortales y ciclos más extremos de inundaciones y sequías". Y ¿cómo va la próxima hornada de tecnócratas que, según Marta, nos harán inmortales? Teresa Hernández, del sindicato de docentes, dice que la sociedad en conjunto tiene que tomar conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas.
Yo creo que podemos decir que en las aulas y en todo espectro humano imaginable, y, como para documentar eso necesitaría unas cuantas páginas, lo dejo a la simple evidencia. En fin, podemos confiar en un futuro de novela escondiendo la testuz, o empezar a ponernos de acuerdo con el Dueño del planeta, porque él es el que realmente sabe cómo hemos de vivir para el sostén físico, moral y espiritual de la vida, ya que Él nos hizo, y no nosotros mismos.
"Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso (...) porque has empezado a reinar (...) para que (...) sean juzgados (...) y para dar su galardón (...) a los que temen tu nombre (...) y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”. (Apocalipsis 11:17,18).

No hay comentarios: