Entradas populares

viernes, 26 de julio de 2019

ADA COLAU SE SUBE EL SUELDO UN 40%

Colau, en primer plano, la semana pasada antes de una reunión de seguridad sobre Barcelona

Los comunes suben un 40% el sueldo a Ada Colau por su «sobrecarga de trabajo»

La formación, que se queda parte de su salario como alcaldesa, aprueba un complemento para compensar sus dificultades de conciliación.

Barcelona en Comú (BComú) ha aprobado implantar un nuevo complemento salarial que permitirá subir el sueldo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que a partir de ahora pasará a ingresar un 40% más al mes en su cuenta corriente. A la práctica, la alcaldesa recibirá unos 900 euros más al mes, hasta unos 2.900 euros.
Con todo, el salario que Colau percibe como alcaldesa, que gira en torno a los 100.000 euros anuales y que con el nuevo mandato se ha congelado, sigue igual: el cambio es que la formación ha decidido modificar los complementos salariales de sus representantes en el Ayuntamiento barcelonés, que tienen limitado su sueldo de 2.200 euros mensuales netos de acuerdo con el código interno ético del partido. El resto de salario se lo quedaba el partido, que lo donaba a proyectos sociales de la ciudad.
En concreto, los comunes han aprobado incorporar un complemento, como ha avanzado «El País», porque la dirección entiende que estar en primera línea del gobierno comporta una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación. Las altas horas de trabajo y tener que contratar canguros o comer siempre fuera de casa, por ejemplo, suponen un gasto extra para muchos que no quedaba compensado con los 2.200 euros mensuales, argumentan fuentes del partido.

Así, además del incremento del 40% par la alcaldesa, los concejales recibirán un 27% más (600 euros más) y los comisionados, un 13% (300 euros). El resto de personal de la formación mantiene su salario, aunque los que tienen hijos menores a cargo también tienen un complemento de 150 euros al mes, un extra que se aplica desde hace cerca de dos años.
La noticia ha causado un importante revuelo no tan por la subida de sueldo, que se entiende que un responsable como un alcalde o los concejales deben de tener, si no por el hecho de que Ada Colau había hecho bandera hasta hace poco de sus formas alejadas de lo que denominaba la vieja política con acciones como esta limitación de sueldo.
ENTRANDO A SACO EN LAS INSTITUCIONES COMO HEMOS DICHO

No hay comentarios: