Entradas populares

viernes, 28 de junio de 2019

TIRAR COMIDA por José Ángel Miyares Valle


Foto. José Ángel Miyares Valle
 
NO ES CIERTO.
Me enerva que todos los días estén bombardeándonos con la idea de que tiramos mucha comida. ¿quien la tira?, en mi casa no se tira nada y en la de los vecinos tampoco.

Oí por la radio que cada español consumía una media de 650 kg de comida al año y que tiraba 175 kg. esta noticia es una noticia de engaño ,para dar la sensación de que se  vive de puta madre en España y que la pobreza es una leyenda callejera.

La gente se pregunta  ¿quiénes son los que tiran la comida?, los únicos, las grandes superficies comerciales, poco antes de caducar para mantener los precios altos y rentables, incluso no la dan a gente necesitada, la destruyen porque alegan que no les está permitido.

Estas noticas engañosa, están programadas por el sistema de estafa continuada de los poderes neocapitalistas, gobierno y medios de comunicación para tener el pueblo engañado, dividido y sumiso.

A veces pienso, si quien lee la notica o quien la comenta en los medios, no es un ciudadano de a pie, que sabe bien lo que pasa en la calle, y no se sonroja al decirla o publicitarla. Estas cosas pasan desapercibidas pero tienen  una importancia para la sociedad inmensa y hay que estar muy atento a estos mensajes sublimables de que todo va bien y si a ti, no, eres una excepción, desgraciadamente hay más de 11 millones en este caso.

Hace unos días un mendigo me comentaba que ya no hay ni pan duro en los contenedores, ni en los cubos de basura.

Vaya desde aquí mi más enérgica repulsa a esta manipulación de la realidad social de nuestro país por parte de algunos políticos, medios de comunicación, televisiones y programas de banalidades y de gente guapa ,  lo primero que necesitamos es llamar a las cosas por su nombre para luego darles solución y en España  hay mucha necesidad y pobreza,  yendo en aumento. En España no se tiran alimentos se necesitan y quien lo hace es quien colabora para encarecerlos y especular.

No hay comentarios: