Entradas populares

lunes, 24 de junio de 2019

LOS PRESOS DEL PROCÉS VUELVEN A CÁRCELES DE CATALUÑA ESTE MIÉRCOLES.

Un autobús de la Guardia Civil sale de la prisión barcelonesa de Brians hacia Madrid el 2 de febrero.

Los presos del ‘procés’ vuelven a cárceles de Cataluña este miércoles


Los hombres harán noche en Zaragoza y las mujeres irán directas.

"Una vez concluidos los trámites administrativos necesarios, los presos del procés van a ser trasladados a prisiones de Cataluña", ha anunciado este lunes el Ministerio del Interior. "El dispositivo será igual al del anterior traslado tras concluir la fase de instrucción. Es decir, los hombres irán en conducción ordinaria con pernoctación en Zuera (Zaragoza) y las mujeres irán en conducción directa, pues reglamentariamente los traslados de hombres y mujeres se hacen por separado", han detallado. Se espera que este miércoles los nueve estén ya en Cataluña. "No podemos concretar horarios por razones de seguridad”, han señalado las mismas fuentes.
Cuatro meses después de ser trasladados desde Cataluña con motivo del macrojuicio del procés, regresan los dirigentes independentistas presos. Los hombres se encontraban en la cárcel de Lledoners (Barcelona), tanto el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, como los otros líderes independentistas: los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Y las dos mujeres: Dolors Bassa, ingresada hasta entonces en Puig de les Basses (Girona), y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que se encontraba en Mas d'Enric (Tarragona).
Desde el pasado 2 de febrero todos ellos permanecían recluidos en las cárceles de Soto del Real (los hombres) y de Alcalá Meco (las mujeres), mientras acudían a las vistas del juicio. Ahora solo esperan a ser de nuevo trasladados, lo que sucederá este miércoles. 
En el último traslado, previo al comienzo del juicio, decenas de personas convocadas por la ANC llevaron a cabo “movilizaciones de acompañamiento”. La entidad independentista llamó en su momento a sus simpatizantes a instalarse en el recorrido previsto entre el centro gerundense de Puig de les Basses, donde se encontraba Dolors Bassa, hasta Brians 2. Del mismo modo que hicieron en el caso de Lledoners y Mas d’Enric (Tarragona), donde se encontraba la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. La entidad pidió a sus simpatizantes que se colocaran en los arcenes con lazos, pancartas y esteladas, pero sin obstaculizar el traslado.
 Y CATALÚÑA LOS SUELTA ,ESTO NO ES SERIO.

No hay comentarios: