Entradas populares

viernes, 28 de junio de 2019

BUCH CONSIDERA QUE LA UME AYUDA EN EL INCENCIO POR ESTÁ LOCALIZADO AL LADO DEL ESTADO ESPAÑOL

Incendio Tarragona: Buch considera que la UME ayuda en el incendio porque está localizado «al lado del Estado español»
Buch considera que la UME ayuda en el incendio porque está localizado «al lado del Estado español».

El consejero de Interior: «Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos».

El nacionalismo catalán no pierde ocasión para mostrar su lado más ofensivo aunque de por medio haya un incendio incontrolado... y hoy le ha tocado al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ser su portavoz. La excusa, las Fuerzas Armadas, y en concreto la Unidad Militar de Emergencias (UME) que actúa desde anoche en la provincia de Tarragona.
Esta mañana, Buch, sobre la ayuda de la UME (solicitada por la Generalitat), ha asegurado ante los medios de comunicación que: «Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en el Ampurdán (Gerona) lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español».
De esta manera, el responsable de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat ha distinguido Cataluña del resto de España, al considerar que el lugar del incendio descontrolado (de momento en la provincia de Tarragona) no forma parte de España, pero está «al lado».

Actuaciones en Gerona y Valle de Arán


Más allá de la realidad paralela del consejero Buch, los hechos demuestran que la UME actúa, siempre a petición de las autoridades locales, en cualquier punto de España, aunque sea fronterizo o cercano a Francia.
En este sentido, la UME actuó en Gerona en octubre de 2014 para la extracción de agua de los túneles del AVE, inundados por un episodio excepcional de lluvias.
Dos años antes, los militares de la misma unidad participaron en la extinción de un incendio forestal en La Junquera (Gerona) y en 2013 la UME desplegó generadores para restablecer la energía tras unas inundaciones en la zona del Valle de Arán (Lérida).

Torra sí agradece el trabajo a la UME

Pese a estas declaraciones de Buch, voluntarias o sin querer, quien sí ha mostrado su agradecimiento expreso a la UME ha sido Quim Torra, presidente de la Generalitat, que también se ha trasladado al Vinebre (Tarragona), donde está centralizándose todo el operativo de actuación para controlar y extinguir el incendio.
«Estamos en las manos de los mejores profesionales que tenemos en el país. (...) Bomberos, Agentes Rurales, Mossos d'Esquadra, servicios de emergencias, Unidad Militar de Emergencias... nuestro agradecimiento, muchísimas gracias a todos», ha señalado el presidente autonómico catalán, quien ya por la tarde ha vuelto ha agradecer el trabajo de todos los efectivos y «muy especialmente a la UME».
ESTOS INEPENDENTISTAS SON UNOS CARAS DURAS ANEURONALES

No hay comentarios: